De Equipo Editorial 21/04/2017, 16:16 horas //
0 comentarios
Steve Jobs era una persona muy polémica. Pero lo que tenía sin duda, era un talento enorme de innovación empresarial. Esto son sus 8 reglas del éxito del ya muerto co-fundador de Apple.
Busca el trabajo, la actividad que te hace feliz, no la que hace feliz a tus padres o abuelos. Un trabajo hecho sin amor, muchas veces está mal hecho.
Se diferente. Think out of the box - Piensa diferente.
Nadie puede ser original y destacar con su servicio o producto pensando en el pasado y presente. El futuro cada vez está más cerca y cambia el presente de manera constante. Esto duele a nivel privado a veces, pero a nivel empresarial puede suponer muchas perdidas y el fin de tu empresa, si no te adelantas a las cosas.
Esfuerzate al máximo
Si amas a alguien, haces todo para esta persona. En el trabajo es lo mismo, si te gusta realmente este trabajo y el entorno en que trabajas, ni va a ser un esfuerzo quedate un día más horas o concentrarte a tope.
Haz un análisis de los pros y contras
Analizar es necesario a nivel diario. Es una capacidad que se aprende en la universidad, quizás lo más valioso de todo el proceso académico.
Esperar no sirve para nada, el éxito no cae del cielo. Hay que ser rápido, sin ser precipitado y siempre pensar de un punto de vista emprendedor, da igual en qué posición estás. ¿Qué harías si este negocio fuera tuyo?
Piensa siempre en el futuro
No solamente mires tu agenda de hoy, pero también los pasos que tienes que dar mañana, planificales sin que te atas demasiado a un plan de acción.
Se un líder
Expresa abiertamente lo que piensas, empuja y liderar los procesos. Intenta que tu empresa será pionero y así líder en su segmento, por lo menos intentalo.
Intenta visualizar tus ideas
Estamos en la época visual. La gente solamente cree lo que ve. Así cuida el diseño y la presentación de tus ideas.