Movistar vuelve a conceder becas a estudiantes que quieran formarse en la Rafa Nadal Academy by Movistar durante el curso 2021-2022. Las becas serán de un 25% del total del importe del programa anual y/o semestral* y tendrán en cuenta los méritos tanto tenísticos como académicos. Los programas anuales y semestrales de la Rafa Nadal Academy by Movistar para jóvenes tenistas de 12 a 18 años están basados en la enriquecedora experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico después de exitosos años en el circuito profesional. El prestigioso equipo de entrenadores, dirigidos por Toni Nadal, es el encargado de formar tenísticamente a los jóvenes jugadores y prepararlos para el tenis del futuro.

Tendrán derecho a beca en el programa anual o semestral (tenis, colegio y boarding) aquellos jugadores que dispongan de pasaporte español o que cuenten con domicilio en España. Los jugadores que deseen optar a estas becas deberán ponerse en contacto con la Academia a través del mail sales@rafanadalacademy.com o del teléfono 971845022.

El objetivo del programa

El objetivo del programa es maximizar el potencial de cada jugador en un centro de alto rendimiento en el que los jóvenes podrán compatibilizar su actividad tenística con la excelencia en los estudios en el Rafa Nadal International School, un colegio de educación bilingüe con profesores internacionales situado en las propias instalaciones de la Academia. Tras su paso por la Rafa Nadal Academy by Movistar, los jugadores tendrán la opción de continuar su formación académica optando a conseguir becas en las mejores universidades estadounidenses y europeas. La docencia tenística y académica de estos programas va acompañada además de una formación humana integral cimentada en valores como el esfuerzo, la humildad, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la integridad, la disciplina, el orden y el compromiso.

El curso académico 2021-2022 será, sin duda, un año muy especial para todos los integrantes de la Academia, ya que los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las nuevas instalaciones. El crecimiento de la Academia se verá reflejado con la construcción de nuevas pistas cubiertas (3 de pista dura y 7 de tierra batida) así como los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva. Esta ampliación servirá para poder mejorar las necesidades deportivas y humanas los jugadores y seguirá posicionando a la Academia como uno de los centros deportivos más relevantes a nivel internacional.