La Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación del presupuesto inicial para el PLAN IMPULSA PARA AUTONOMOS EN DIFICULTADES con un importe de 15 millones de euros. Como os informábamos en el mes de marzo, la ayuda tenía un importe de 3.200 euros y se concedía a aquellos autónomos que hubieran visto afectada su actividad a consecuencia del COVID-19. Esta era una ayuda que ya existía para paliar los efectos de obras públicas y catástrofes naturales que afectaban a la actividad económica y que se modificó incluyendo también las consecuencias del COVID-19.

El presupuesto se agotó en pocas horas y desde entonces la convocatoria ha estado cerrada. Pero esta misma tarde se ha vuelto a abrir. Hay un plazo de 3 meses para realizar la solicitud pero te recomendamos hacerlo cuanto antes ya que es probable que se vuelva a agotar el presupuesto rápido como ocurrió en marzo. Te recordamos que uno de los requisitos que debes cumplir para acceder a esta ayuda, si tienes empleados, es disponer de un Plan de Riesgos Laborales que se debe aportar junto a la solicitud.



Si no lo tienes y estas interesado en solicitar la ayuda cuando sea posible, te recomendamos que lo gestiones para tenerlo preparado en su momento. Igualmente este es un documento del que obligatoriamente debes disponer. Como os informábamos en el correo de fecha 27 de marzo, el Ministerio de Trabajo facilita una herramienta gratuita para gestionar este Plan de PRL en el caso de que tengas menos de 25 trabajadores.

Puedes acceder a esta herramienta en el siguiente enlace.