Los franceses escapan a España para esquivar el “pase sanitario”: se disparan las reservas un 195% Cataluña, País Vasco y Andalucía son las regiones donde buscan un alivio a las restricciones para disfrutar el ocio sin certificado Covid, según Weekendesk. La mayor parte proviene de las zonas fronterizas con España, que se movilizan una media de casi 200 kilómetros, siendo la costa lo más demandado. La implementación del “pass sanitaire” en Francia ha tenido como resultado que los franceses aprovechen el verano para buscar otros destinos donde esquivar estas restricciones.

Y España se ha visto enormemente beneficiada de esta realidad. Desde que se anunció la medida a mediados de julio las reservas desde el país vecino se han disparado un 195%, según datos de Weekendesk, portal líder en escapadas temáticas y turismo de proximidad. La entrada en vigor de esta medida supone limitar la entrada a cines, museos, sitios culturales y otros lugares de interés, así como en eventos con más de 50 personas sólo a quienes tengan un carné de vacunación contra el Covid-19 o una prueba negativa del virus. Esto ha motivado a los franceses a buscar opciones de ocio fuera de su lugar residencia, siendo España la alternativa más valorada por su cercanía. Tal es este deseo que las ventas de escapadas realizadas desde Francia se han triplicado en julio con respecto al mismo mes del año pasado, es decir, las ganas de viajar son aún mayores que después del confinamiento.

Francia no es atractivo para los españoles

“Francia siempre ha sido para España un target clave en el mercado de las escapadas debido a su proximidad y la oferta tan variada que resulta muy atractiva para los franceses. No obstante, en estos últimos días hemos visto un incremento exponencial en las ventas que coincide con la implementación del ‘pass sanitaire’, especialmente en las zonas fronterizas, pero también en la costa sur de España, lo que quiere decir que están dispuestos a viajar aún más lejos con tal de disfrutar de un entorno con menos restricciones en sus vacaciones”explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.  Pero a revés Francia no es tan atractivo para los españoles por razones no tan Dada la celeridad con la que se ha puesto en marcha el “pase sanitario” por parte de las autoridades francesas, la mayoría de las reservas se han realizado casi en el último momento y la perspectiva es que se mantenga esta tendencia, ya que, de acuerdo a las ventas, el 22% reserva con apenas 6 días de antelación.

Los franceses buscan lo cercano y Andalucia

El 70% de las ventas que se han registrado en las últimas semanas están concentradas en Cataluña, mientras que Andorra acapara el 30% restante, de acuerdo a los datos de Weekendesk. El hecho de que ambos sean los destinos más próximos de Francia y de la gran tradición como destinos para escapadas, ha contribuido a que sean los más demandados. Regiones como País Vasco y la propia Andalucía también resultan muy atractivas para los franceses: el primero aglutina el 17% de las búsquedas y las provincias andaluzas el 9%. Todo esto ha incidido en la distancia media, que se ha ampliado con respecto a semanas anteriores y ahora está en torno a los 196 kilómetros recorridos. La costa española es la zona más solicitada por los franceses, siendo los hoteles de playa, para familias y con media pensión o pensión completa los que triunfan actualmente. El precio medio de las escapadas es de 435 euros. ¿De dónde son los franceses que “se escapan” a España? La mayoría (43%) son de la Región de Occitania, frontera con España, y de la región parisina (23%), que son los que se desplazan más kilómetros para llegar a nuestro país. El top 3 lo cierran los residentes de la Région Nouvelle-Aquitaine (14%), también fronteriza con tierras españolas.
Infografía: Los países con más lugares Patrimonio de la Humanidad | Statista Más infografías en Statista

Pasar unos días en Francia - la Ardèche

El camping no es lo más habitual de un turista español, pero también hay algunos que lo combinan con naturaleza y senderismo en verano. Una región ideal es la Ardèche dónde presiden los pueblos pintorescos, el agua, las cuevas y los campings de luxe. Además, la gastronomía francesa en esta parte es internacional y igual de caro o económico como la española y muy rica. De Cataluña son 5 horas de viaje en coche para llegar a un mundo más harmónico, urbanismo y naturaleza van mano en mano y la gente es reservada, pero muy amable. Un sitio absolutamente recomendable es "La Isla Cool Douce", un lugar paradisiaco y muy especial viendo de España.