La Cámara de Comercio Alemana para España acaba de presentar la convocatoria de la cuarta edición de su Premio de Periodismo, con el que reconoce la labor divulgativa de los medios de comunicación en la difusión y fomento de las relaciones económicas entre España y Alemania. Tras un año de interrupción a causa de la pandemia de Covid-19, la Cámara Alemana reanuda la convocatoria de este galardón, que en su cuarta edición estará dedicado a la sostenibilidad, eje temático anual de la agenda de actividades de la institución.

Creado en 2017 en el marco de la celebración del centenario de su fundación, el Premio de Periodismo de la Cámara Alemana ha reconocido en sus ediciones anteriores la labor de los periodistas Raquel Pascual (Cinco Días), Francisco Gutiérrez (Diario Sur) y Carolina Mínguez, José Manuel Sánchez y David Conde (ABC).

En el certamen podrán participar todos aquellos trabajos periodísticos de temática hispano-alemana publicados en lengua española a través de medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales en los términos previstos en las bases de la convocatoria, disponibles en la web http://www.ahk.es/premio-periodismo. Los reportajes presentados podrán versar sobre cuestiones de actualidad económica, empresarial, social o cultural que tengan relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico. Como eje temático anual de las actividades de la Cámara Alemana, el jurado tendrá en especial consideración aquellos trabajos vinculados a la sostenibilidad y que mejor reflejen la colaboración entre empresas de ambos países en esta materia.




El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 8 de octubre. La convocatoria contempla la entrega de un primer premio dotado de la cantidad de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo. Como novedad en esta edición, se incluye la concesión de un segundo galardón en la categoría Turismo, que reconocerá aquellos trabajos que contribuyan a la divulgación y promoción del turismo sostenible en Alemania y que estará premiado con un viaje para dos personas al país germano, según los términos previstos en las bases de la convocatoria.

Asimismo, el jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que recibirán un diploma acreditativo en el transcurso de la ceremonia de entrega, cuyo formato y fecha estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria.