Este programa permitirá a tres personas convertirse en profesionales de la Ciencia de Datos y transformar sus carreras en tan solo 3 meses a través del Bootcamp en Data Science y Machine Learning de la escuela. Los participantes optarán a 3 posibles becas: una beca del 100% del precio del curso, una del 75% u otra del 50%. “Desde nuestro portal, podemos ver que la demanda de puestos relacionados con Data Science cada día es mayor, con mayor escalabilidad y mejores opciones. Por ello, creemos que nuestra alianza con ID Bootcamps es un impulso para aquellas personas que estén pensando en dar el salto al sector”, declara Rubén Fuentes, CEO de ticjob.es.

Ticjob ofrece un programa de becas

Para participar en el programa de becas, las personas interesadas deberán presentar su candidatura desde el portal de empleo de ticjob.es desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto de 2021, y seguir las instrucciones que se indican. Posteriormente, estas candidaturas pasarán a ser evaluadas por un comité y se anunciará la decisión final el 19 de agosto de 2021. Se tendrán en cuenta factores como la trayectoria laboral y académica y las expectativas de los candidatos a la hora de realizar el bootcamp. Y, aunque el inglés no sea necesario a la hora de realizar el curso, sí que se valorará positivamente, ya que es un valor que tienen muy en cuenta las empresas a la hora de contratar nuevos perfiles.

“El objetivo de ID Bootcamps es impulsar el talento digital a través de una formación de calidad, orientada a una metodología práctica y actualizada adaptándose a los requisitos del mercado laboral”, apunta Camino de Pablos, directora de la escuela. El auge del sector IT es evidente, cada día vemos que se crean más puestos tecnológicos. Las empresas apuestan por el potencial digital y los usuarios cada vez exigen más la presencia de las organizaciones en forma de aplicaciones, webs, ecommerce u otras plataformas, lo que da como resultado una fuerte inversión en infraestructuras y recursos dedicados a la tecnología. “Creemos que el sector IT es el motor del empleo en España y queremos colaborar en su crecimiento, y qué mejor forma de conseguirlo que uniéndonos a los portales de empleo líderes como ticjob.es", señala De Pablos.