En los últimos meses, se ha observado que los roles profesionales con mayor oferta son aquellos relacionados con el auge de la digitalización, una tendencia propia de este periodo de cambios o nueva normalidad. Y parece que el auge de estos perfiles especializados en España va a más.

En lo que a perfiles profesionales se refiere, los más demandados por las empresas de este país en esta primera quincena de mes son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer(771), Java Developer(727) y Analyst Developer(557). Así lo demuestran los datos recogidos por StudentFinance, una startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos.



Data Engineer - un trabajo con futuro

Según este análisis, el área de Ciencia de los Datos o Data Science también ha visto incrementada su oferta laboral en septiembre, alcanzando un 9% del total de los anuncios registrados, siendo el puesto de Data Engineer el más solicitado en este campo, con un total de 676 solicitudes laborales. De igual forma, esta tendencia al alza del área de Web Development, encabezando la lista de los roles más solicitados en el área de IT, se repite también durante los meses de junio (con el 36% del total de puestos ofertados ), julio (36%) y agosto (34%) de este mismo año.

Otra particularidad del nuevo panorama profesional son los puestos de trabajo de modalidad en remoto, lo que evidencia que lo que en principio era una medida forzada por el confinamiento, se está convirtiendo en el día a día de muchas empresas y sus trabajadores.

De acuerdo a los datos analizados por StudentFinance, el 70% de los puestos de trabajo publicados en el mes de septiembre son en remoto, frente al 30% que reclaman el trabajo presencial en oficina física. En este sentido, la empresa fintech también cuenta con un equipo de trabajo en remoto y constituye una de las miles de empresas que actualmente contrata perfiles tecnológicos de modalidad en remoto, independiente de la ubicación.

HTW the place to be

The Master of Business Administration and Engineering (MBA&E) at HTW Berlin offers a balanced combination of business administration and engineering. You can further enhance your job market profile and strengthen your individual profile by choosing one of our five alternative specialisation options.

  • Global Leadership in Engineering (for applicants with prior leadership experience)
  • Automotive Management
  • Interdisciplinary Management
  • Lean Management
  • Global Procurement