Poco más de la mitad de la población del país más feliz del mundo son mujeres (2,8 millones) con una media de 44,2 años de edad. Las mujeres, la paz y unos datos fiables han posicionado a Finlandia como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer en su estudio de 2019. En ese mismo año, Finlandia se situó como el cuarto país de Europa en cuanto a índice de igualdad de género. Es probable que la mujer más conocida de Finlandia sea la primera ministra, Sanna Marin, de 35 años, quien ha sido considerada por la revista Time como una de las 100 líderes más influyentes del futuro, siendo portada de una de las ediciones de febrero de este prestigioso medio.

Si preguntas por qué Finlandia es el país más feliz del mundo, quizás obtengas respuestas relacionadas con la naturaleza, como nadar en el hielo, ir a la sauna o hacer senderismo en los bosques, entre otras muchas actividades. Finlandia cuenta con 180.000 lagos (más del 74% cubiertos por bosques), es el hogar de 40 parques nacionales e, incluso, en zonas urbanas, como la propia Helsinki, hay un número de áreas forestales considerable, algunas de las cuales son reservas naturales con una acceso muy fácil a la serenidad.

¿Qué hacer para descubrir la tranquilidad en Finlandia?

Date un baño en un lago o mar helado. A las finlandesas les encanta tanto la natación en hielo como la sauna. El secreto de sumergirte dentro del agua helada es el de la sensación que provoca por todo el cuerpo una vez que abandonas el agua. Nada más salir y al volver a un lugar seco, tu circulación siente el efecto y hace que tu cuerpo entre en calor creando esa felicidad. Tu cuerpo está produciendo un estado de equilibro hormonal mediante la serotonina con la dopamina, haciendo que el estrés desaparezca.
Infografía: La plena igualdad de género solo existe en diez países | Statista Más infografías en Statista
Relájate en la sauna. La sauna es considerada como una parte importante en la cultura finlandesa que no puede ser comparada con nada. Lo recomendable es entrar en la sauna en intervalos regulares, ya que estar una vez y por tiempo prologando les hacen sentir que no han cumplido totalmente con el ritual. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza física y espiritual, para desnudarse en todos los sentidos de la palabra y entrar en el núcleo de la humanidad. La sauna es un estilo de vida en Finlandia. Tanto así, que los bebés entran por primera vez en ella a los pocos meses de vida y en los tiempos de antaño las mujeres daban a luz en la sauna, ya que era un espacio en el que mantenerse limpio y, además, con el calor el parte era sencillo.




Pasar tiempo en el bosque. Está científicamente comprobado que con pasar solamente 15 minutos en el bosque el pulso se tranquiliza y que el cuerpo comienza a descansar ¡Qué manera tan simple e increible de librarse del estrés! El alma finlandesa siempre ha estado anclada en el bosque. Las mujeres finlandesas se sienten a gusto en el bosque. No están solas, no se sientesn perdidas. El bosque ofrece proteccion y paz a la mente. Hacer senderismo en verano, atravesar el poblado esquiando en invierno, recoger frutos y setas o simplemente caminar por el bosque. En Finlandia todas estas son actividades de ocio populares para las mujeres.


¿Sabías que...?

Finlandia es el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres. En 1906, las mujeres de ese país lograron el derecho al voto y posicionarse en las elecciones.o    De acuerdo al estudio Pisa de 2018, los métodos usados para la alfabetización y la ciencia en chicas finlandesas de 15 años están entre las mejores del mundo. La OECD posiciona a este país en lo más alto del ránking en ambos ámbitos.    Finlandia tiene una excelente y alta tasa de ocupación laboral para las mujeres y una larga tradición hablando en términos de empleo femenino.

Recolecta los más exquisitos alimentos de Laponia.

Sumérgete en el estilo de vida de la localidad con una experiencia natural guiada que te llevará a un mundo de recolección de bayas y baños naturales. Dependiendo de la estación del año, encontrarás deliciosos sabores como el de las nubes, los arándanos rojos y las moras, todo madurado por el sol de la medianoche. Con un poco de suerte, te encontrarás con algunos renos y pájaros, como el arrendaje siberiano y el urogallo. Después de la aprovisión de grandes comidas de la localidad, llega el momento de relajarse frente a una fogata, calentando salchichas y preparando café y té.