Bingo con las peores frases y expresiones que pueden decirse en una entrevista de trabajo.Cuando un empleador está revisando una gran cantidad de currículum no tiene tiempo de leer cada palabra de cada curriculum vitae. Ellos despiden a muchos de ellos en cuestión de segundos. Incluso si eres un candidato cualificado, un pequeño error en el currículum podría significar la diferencia entre una entrevista de trabajo y una oportunidad perdida. Hay muchas trampas en las que la gente cae cuando escribe un currículum, y es crucial que sepa cómo escribir un currículum si quiere que el suyo se tome en serio y consiga una entrevista de trabajo.

Errores ortográficos y gramaticales

Editar tu currículum para eliminar errores ortográficos y gramaticales puede parecer obvio; el hecho de que incluso lo incluya en la lista puede sorprender a la mayoría de los solicitantes de empleo. Sin embargo, este error en el currículum encabezó la lista de los que fueron rechazados entre los reclutadores. Haga que alguien más lea su currículum para comprobar si hay este tipo de error. Puede ser difícil detectar el error cuando eres tú quien lo ha escrito. Un segundo par de ojos ayuda. Además, intente imprimir su currículum para revisar su currículum en busca de errores contextuales y ortográficos que el corrector ortográfico no detecte.

Información de contacto incorrecta o faltante

El objetivo de un currículum es obtener una entrevista. Si te falta la información de contacto adecuada, o la información de contacto que has incluido es incorrecta, estás haciendo difícil que los reclutadores se pongan en contacto contigo. Además, si no eres lo suficientemente detallado para proporcionar la información de contacto correctamente, ¿qué dice eso sobre cómo te irá en el trabajo si te contratan?

Tenga cuidado con el formato de contacto

Nunca incluya su información de contacto en la parte del encabezado de un documento de Word ni pegue su información de contacto en forma de imagen. Los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) no pueden leer esa información y listarán sus datos de contacto como faltantes o incompletos en el sistema.

Incluyendo información obsoleta o irrelevante

Si tiene información obsoleta o irrelevante en su currículum vitae, es probable que vaya a la basura. Evite incluir su edad, pasatiempos o estado civil en su currículum, este tipo de información dice que usted no está al día con los estándares actuales de redacción de currículum. También le establece que será eliminado por razones discriminatorias relacionadas con temas como la edad y el género. Por lo general, a menos que sea relevante para el trabajo, no pertenece a su currículum.

La falta de identificación de los resultados

Un reclutador quiere ver los resultados que has conseguido en puestos anteriores, ya que habla del potencial que tienes para hacerlo bien en el papel para el que están tratando de llenar. Los resultados se describen mejor como resultados cuantificables: cifras de crecimiento del negocio, aumento de las estadísticas de retención, incremento de las ventas, retorno de la inversión demostrado, etc. Sin demostrar o proporcionar resultados que se puedan cuantificar, podría parecer que usted tenía "responsabilidades", pero no tomó la iniciativa o no logró resultados reales.

Molestas palabras de moda

Es importante incluir palabras clave de la publicación del trabajo en tu currículum para que pase el software de seguimiento de candidatos. Los reclutadores (ATS) utilizan para escanear y eliminar los candidatos no cualificados. Sin embargo, asegúrate de incorporar las palabras clave de una manera que suene natural. Si deliberadamente incluyes palabras clave en tu currículum o usas un montón de palabras molestas, será muy evidente para el reclutador, por no hablar de un gran disgusto. Usa las palabras clave sabiamente e incorpórate a tu currículum para que tengan sentido y fluyan de forma natural. Considera la posibilidad de que otra persona lea tu currículum para ver si alguna de las palabras clave que has usado destaca de forma desagradable.

Sin embargo y especialmente en caso de enviar varios documentos, se recomiendo hacer un índice de archivos adjuntos a la solicitud.

Estar demasiado generalizado o no personalizarse

No necesitas hacer una revisión completa de tu currículum por cada solicitud de trabajo que envíes. Sin embargo, sí necesitas retocar tu currículum para alinearlo con cada trabajo que solicites. Un reclutador experimentado será capaz de saber si estás usando un currículum de primera clase o no. Las solicitudes de trabajo perezosas para cualquier cosa en el mercado sin ninguna modificación son un completo fracaso. El resultado final es que el candidato es, en el mejor de los casos, ignorado, y en el peor, puesto en la lista negra.

Sólo hay que dedicar algo de tiempo a crear un nuevo currículum para diferentes puestos. No es tan difícil como parece, gracias a los sitios web que ofrecen plantillas de currículum para los buscadores de empleo. Puedes consultar aquí "cv-maker.es/cv-ejemplos" para ver algunos ejemplos.Además, la personalización de tu currículum con las palabras clave adecuadas de la oferta de trabajo asegurará que tu solicitud no sea eliminada por el ATS.

Frases repetitivas

Cuando un reclutador lee las mismas palabras o frases en un currículum, se vuelve superfluo. También puede parecer como si no le importara lo suficiente como para esforzarse en usar una variación de palabras orientadas al trabajo y ser específico para cada puesto listado.

El formato y/o el diseño es demasiado elaborado

Cuando se trata del formato de tu currículum, menos es generalmente más. Sigue un diseño de currículum simple y limpio que favorezca los espacios en blanco y facilite al lector la posibilidad de examinar rápidamente su información y comprender la historia de su carrera. Cuanto más elaborado o creativo sea el formato de tu currículum, más probable es que los reclutadores se vean obligados a buscar la información que les interesa, y más probable es que se salten tu candidatura por completo.

Una solicitud de empleo completa y exitosa siempre incluye adjuntos pertinentes

Bloques densos de texto o demasiadas viñetas

Usar bloques densos de texto o demasiadas viñetas en tu currículum es una forma segura de sobrecargar un reclutador. En su lugar, utilice una mezcla de párrafos cortos para describir su función y viñetas para destacar sus calificaciones, contribuciones y trabajos relevantes.