La startup española de franquicias internacionales Jeff lanza una beca que destinará hasta 20 millones de euros para ayudar a emprendedores a lanzar su negocio. La iniciativa es fruto de un acuerdo con la compañía especializada en la gestión de capital inmobiliario WHITE Investing para becar a hasta 1.000 emprendedores, facilitando un millar de locales listos para operar en ubicaciones premium estudiadas por Jeff y repartidos por todo el territorio nacional.

La startup comenzará otorgando las 100 primeras becas en marzo y finalizará el ejercicio de 2021 con el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 becados en los próximos tres años, extendiendo esta iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia. Jeff busca emprendedores con compromiso a largo plazo, proactividad y capacidad de adaptación, a los que proveerá de su know-how y herramientas a través de su “Business in a Box”. El modelo de la compañía funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día, que se divide en cuatro verticales: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-, todas ellas unidas bajo la misma app. Los emprendedores interesados podrán abrir su negocio de alguna de estas cuatro verticales y recibirán todo el asesoramiento, expertise y tecnología avanzada de Jeff. Estos locales, cuya ubicación es estudiada para asentar un buen funcionamiento en base a variables como el tráfico peatonal, cantidad y clase de negocios a su alrededor y presencia de la competencia, entre otros; serán completamente reformados y equipados según la vertical, lo que hace que los costes para el emprendedor se vean tan reducidos.

Devolver el poder a los barrios

Desde sus inicios, una de las prioridades de Jeff es impulsar la economía local y devolver a los barrios lo que la digitalización les había quitado. Esta premisa se ha vuelto todavía más importante con la crisis, ayudando y empoderando a los emprendedores durante estos tiempos. El ecosistema Jeff aboga por el consumo local de servicios del día a día a través de la omnicanalidad, donde los consumidores pueden utilizar lo online -a través de la app o web- y offline -con las tiendas a pie de calle- a su conveniencia.