Conoces estás 6 habilidades clave para ser un buen asistente administrativo y conseguir las mejores oportunidades de empleo. La gran ventaja de hacer prácticas en Administración es que las habilidades que adquieres son tan específicas que te dan más facilidades a la hora de conseguir un puesto en la empresa. La función de un asistente administrativo es una de las más imprescindibles de la empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Se encarga de organizar, planificar, coordinar, registrar y almacenar la información de la empresa. En sus labores también se incluye la atención telefónica, la redacción de textos y la gestión de documentos. Además, en el caso del asistente administrativo, es todavía más importante porque sólo desde la parte interna de la empresa se conocerá la importancia de las funciones a desempeñar.

Seis habilidades clave para ser un buen auxiliar administrativo 

Cuanta más experiencia y conocimiento adquieras durante las prácticas profesionales, mayores oportunidades de éxito y crecimiento tendrás. Sin embargo, hay seis cualidades que deberás adquirir:

  1. Habilidades de contabilidad y manejo de números.
  2. Capacidad comunicativa. En el rol que desempeñan los administradores es necesaria esta aptitud, ya que el puesto requiere relaciones con los diferentes departamentos o áreas de la empresa y, además, es habitual el contacto con el público y el cliente.
  3. Orden y organización para ejecutar las tareas a tiempo y de manera efectiva. Sin duda, la gestión eficiente es una de las claves.
  4. Nociones de herramientas ofimáticas y aplicaciones digitales.
  5. Elaboración de documentos e informes (presentaciones, propuestas…), para lo que se exigen conocimientos de redacción.
  6. Motivación y proactividad.