El 55% de los hosteleros cree que la transformación digital ayuda a atraer nuevos clientes. Cada vez más personas quieren aprender a dirigir un establecimiento desde su inicio. Según el estudio “Las claves sobre la digitalización en la hostelería”, realizado por conectadHOS, la principal motivación de los hosteleros para digitalizar sus negocios es reactivar la demanda con el objetivo de atraer de nuevo a los clientes tras la pandemia. Este estudio muestra cómo el 55% cree que la digitalización ayuda a captar nuevos clientes y un 49% afirma que ésta supone una mayor comodidad a la hora de poder ofrecer sus servicios.

Falta por ponerlo en marcha

Esta misma encuesta revela que el 60% de los participantes invierten al menos un 1% de su facturación en digitalizar sus negocios. Aún así, hasta un 51% afirma no haber decidido su inversión, dejando en evidencia que el nivel de indecisión de este sector es muy elevado. Por otra parte, el 35 % de los hosteleros que han participado en el estudio cree que la digitalización es importante aunque todavía no la haya puesto en marcha e incluso, un 14% se muestra escéptico ante sus beneficios. Además, el 24% de los comercios no sabe qué herramientas podría usar para llevar a cabo su transformación al mundo online.

5 keys para un negocio online

  1. Buena oferta gastronómica: Un menú llamativo que ofrezca productos de primera calidad y con un toque de originalidad será más atractivo para los clientes que buscan algo diferente.
  2. Disponer de los servicios de takeaway y delivery: Ofrecer estas dos prestaciones es fundamental debido a que este tipo de venta ha aumentado desde la llegada de la crisis sanitaria.
  3. Un diseño vistoso para la web: Contar con diseños atractivos y que sean intuitivos y parecidos al plato final serán otros puntos a favor
  4. Fuerte estrategia de comunicación y marketing digital: Considerar un plan para prensa y medios audiovisuales hará que la marca creada se vea reforzada y contará con una buena percepción en el público.  Se debe tener en cuenta también las campañas digitales a la hora de querer aumentar las ventas.
  5. Conexión con el cliente: Lograr a través de las imágenes, diseño, eslóganes y servicios llegar a una conexión con el cliente donde éste pueda reconocer la marca e incluso, el producto ofrecido.