boss, jefe, trabajo, trucos, mente, viejo, móvil, sexyNuestra sociedad no valora lo suficiente el esfuerzo de los mayores de haber sacado adelante a su generación y a sus hijos, de haber trabajado en varias empresas, de haber luchado y defendido.

La Fundación Endesa ha creado un programa para que esta experiencia se valore mejor en el mundo laboral, focalizándose en la promoción del talento, especialmente de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores, y profesionales de más de 50 años.

50 años y al principio de todo

Conscientes de que en los profesionales mayores de 50 está la fuente del conocimiento y la experiencia y que su trabajo es imprescindible para hacer prosperar las empresas; con esa convicción de que su carrera profesional aguarda grandes oportunidades, lanzan uno de los proyectos más importantes de la Fundación de los últimos años: el proyecto SAVIA.

Fundación Endesa busca promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima que en España representa más de 1 millón de profesionales mayores de 50 años que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos.

Comportamiento entre compañeros: lo que peor sienta. idiota, imbecile

El mundo cambia y la juventud no lo es todo

Un cambio cultural que ofrece además soluciones al tejido social y empresarial español (PYMEs, startups y ONGs) al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia para su crecimiento y desarrollo.

El objetivo principal de este proyecto es el de poner en valor el talento de la Generación Savia:

  • Aportando nuevos conocimientos y aptitudes que mejoren su capacidad de impacto en un contexto complejo y cambiante.
  • Influyendo en el tejido económico e institucional para el reconocimiento de la importancia crítica de su aportación.
  • Creando nuevos proyectos y oportunidades innovadoras que nazcan de la energía de la sabiduría.