La naturaleza competitiva del mercado de trabajo requiere que tu CV sea lo más posible creativo y único para captar la atención de su futuro potencial empleador potencial. Crear un vídeo CV para acompañar tu CV tradicional, sería una gran manera de destacar entre la multitud. El vídeo CV puede proporcionar a potenciales empleadores una visión más amplia de lo que una persona tiene para ofrecer.

Hoy día, un vídeo CV es una herramienta imprescindible a la hora de buscar un empleo. Aquí he recopilado unos ejemplos de vídeos de solicitud de empleo que han destacado por su creatividad y forma divertida para conseguir un trabajo. Si te estás preguntando cuánto humor, ingenio y creatividad hay que incluir en tus vídeos Cvs, fíjate en estos ejemplos que te proponemos.

    JOBSLOGO2014

    Los mejores consejos para grabar un Video CV

  • Hay vídeos de autopromoción con sólo una introducción que se vincula a otros vídeos destacados en este serie: acerca de ti, habilidades, carrera, cronograma y datos de contacto.
  • Hay Vídeo CVs creativos que viene con una animación llamativa, con luz y música de fondo. Presentan habilidades creativas, personalidades y experiencias de la persona que busca trabajo.
  • También puedes emplear dibujos digitales en el Vídeo CV para contar tu historia. Esta es una manera eficaz para mostrar tus habilidades y tu educación.
  • Puedes escribir en una pizarra tu historia profesional y grabarlo en tu Vídeo CV. Poner una buena música de fondo, también favorece tu Vídeo CV.
  • Hay Vídeo Cvs de animación que se hacen con AfterEffect y Adobe Illustrator. Son vídeos muy entretenidos para comunicar tu educación, experiencias y aficiones.
  • Se pueden hacer Vídeo Cvs en forma de entrevista: el concepto detrás del vídeo es emular una entrevista de trabajo real y responder a las preguntas de un empleador imaginario.
  • Otra forma para destacar en la elaboración de un Vídeo CV es la de ponerle un título al vídeo, que sea muy claro y audaz.
  • Se puede crear un Vídeo CV usando un trozo de papel arrugado y tus manos para originar una animación llamativa. Esta presentación se puede hacer con After Effects y Photoshop.
  • Si prefieres una presentación más sencilla puedes usar iconos y efectos tipográficos.
  • Si eres un especialista en Medios de Comunicación puedes presentar un Vídeo CV muy informativo y atractivo con gráficos digitales; también, la música de fondo lo convierte en una presentación muy agradable.

...el concurso

Criterios de evaluación

    La evaluación se basará en los siguientes criterios:

  1. El vídeo que presenta el CV debe tener una duración máxima de 2 minutos y debe estar hecho de acuerdo con los formatos de vídeo estándar; si el vídeo no se visualiza o dura más de tres minutos, se considerará invaluable;
  2. El Grupo de Evaluación utiliza los siguientes indicadores para calificarlo:

a. La capacidad de visualización: de 1 a 5 puntos
b. Claridad: de 1 a 5 puntos
c. Pertinencia e integridad de los contenidos: 1 a 5 puntos
d. Originalidad: 1 a 5 puntos
e. Adecuación del lenguaje: de 1 a 5 puntos
f. Calidad técnica del vídeo (audio, gráficos, dirección, etc.): de 1 a 5 puntos
g. Disponibilidad de una empresa para recibir los alumnos estudiantiles tras el visionado de la CV de vídeo: 3 puntos.

A efectos de participar en el concurso, se considerarán válidos sólo los Vídeo CVs que llegarán a la puntuación de al menos 16/33. sólo los 8 mejores Vídeo Cvs serán admitidos en la lista.

Premios

Los 8 mejores recibirán la oportunidad de realizar unas prácticas en una empresa europea según sus intereses. Cada ganador que, como resultado de controles haya completado con regularidad el periodo de prácticas, recibirá una cantidad de 200 euros. Todos los Video CVs tienen que estar subido a jobsallovereurope.com, con un perfil completo. También te pedimos de darnos un like en nuestra página de facebook.

Deadline: 15 de marzo de 2016

de Silvia Mingarelli