Porta Mondial y Porta Mallorquina buscan socios franquiciados en las Islas Canarias y las Islas Baleares. España es el destino turístico más popular de toda Europa. En 2018, vinieron 14 millones de turistas sólo a Mallorca, otro año récord. Los destinos turísticos atractivos también son lugares interesantes para tener una propiedad, porque ahí el mercado no solo lo determina la demanda por parte de los residentes, sino también los adinerados inversionistas extranjeros.

Un business que está en auge

El sistema franquiciado de inmuebles de Porta Mondial, con su marca "Porta Mallorquina", ha estado activo en Mallorca desde 2005. Con 10 oficinas, la cadena de franquicias está entre las inmobiliarias más grandes en lo relacionado a propiedades vacacionales en la isla. Las oficinas son administradas por la propia empresa o por socios franquiciados autónomos. El sistema también ha estado activo en Tenerife e Ibiza durante muchos años. Debido al auge del mercado inmobiliario en las Islas Canarias y las Islas Baleares, Porta Mondial continúa expandiéndose y está buscando emprendedores dedicados para unirse al sistema de franquicia.

La encargada del departamento de Expansión de Porta Mondial, Josephine Jonas, comenta lo siguiente acerca de las oportunidades
profesionales que surgen al obtener una licencia de socio franquiciado con Porta Mondial y Porta Mallorquina:

Nuestra oferta de franquicia es única en el mercado porque, desde el primer día, pasamos solicitudes de información a nuestros socios y ofrecemos un atractivo portfolio de propiedades.

Utilizando internet como canal de ventas

Desde el principio, el fundador de Porta Mondial, Joachim Semrau, con Porta Mallorquina ya había estado utilizando internet como canal de ventas, razón por la cual sus marcas aún ofrecen una significativa ventaja competitiva en la actualidad.

En Google, nuestras marcas se encuentran entre las páginas con mayor visibilidad — comenta Josephine.

Las condiciones dependen de la ubicación, por ejemplo, si uno se hace cargo de una zona ya establecida con oficina y un equipo en Mallorca, entonces la inversión inicial es correspondientemente más alta que si se abre una nueva área de ventas.

Un modelo de negocio que sale a cuenta

En Porta Mondial, no se necesita tener formación como asesor comercial. Jonas le da más importancia a la personalidad: "El que sabe vender no está vinculado a un producto". Los franquiciados obtendrán los conocimientos necesarios en formaciones, además, la oficina central en Palma se hace cargo de muchos servicios y, por lo tanto, los socios se pueden concentrar en la venta. Josephine Jonas dice: "Nadie gana dinero con la administración, pero es necesaria, por lo que la oficina central se encarga de muchas tareas administrativas".

Un modelo de negocio que sale a cuenta; en muchas regiones de Mallorca, los socios franquiciados ya han terminado su primer año comercial con éxito.

Podrá encontrar más información acerca del sistema franquiciado en el sitio web de la empresa matriz Homes & Holiday AG, un holding en el que todas las marcas se fusionaron en 2018 y que se encuentra en la bolsa de valores desde julio del año pasado.