Actualmente, la emigración se convierte cada vez más en la única manera de encontrar un puesto de trabajo. En el momento de la crisis actual, donde cada vez más jóvenes están sin trabajo, más y más personas han decidido emigrar. Aparece solo una pregunta: ¿dónde? Los países más populares en la UE son UK y Alemania y desde América Latina es España.

Going to Brexitland

Los españoles están optando cada vez más por el Reino Unido como un lugar donde quieren vivir y trabajar a causa de la variedad de trabajo y el bajo desempleo. En enero de 2014, el desempleo en Gran Bretaña era casi 4 veces menor que en España, donde alcanzó un nivel del 25,8%. Reino Unido es el tercer país en el ranking de destinos elegidos por los españoles en busca de trabajo, con una tasa del 9,1% de la oferta. Reino Unido no sólo da amplias posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, sino también abrir un negocio propio.

Información práctica sobre el mercado laboral en el Reino Unido:

  1. Población total : 63,2 millones de habitantes , con más que 150 000 españoles
  2. .

  3. Capital : Londres -  8,3 millones de habitantes
  4. .

  5. Idioma: Inglés
  6. .

  7. Moneda : Libra esterlina (GBP £)
  8. .

  9. Salario Mínimo: - 1.217€/mes
  10. .

  11. Salario mínimo profesional son (2013):
  12. .

    a) Para los mayores de 22 años, £6.31 por hora trabajada.

    b) En el caso de los jóvenes entre los 18 y 21 años, £5.03 por hora trabajada.

    c) Para los jóvenes de 16 y 17 años, se establece un salario mínimo de £3.72 por hora trabajada.

    - Renta percapita: 32.508€.

    - Tasa de desempleo : 7,2% (2014).

Dónde trabajar en Gran Bretaña

Sectores que producen el mayor número de posibilidades de trabajo para extranjeros:
 

  • Administración
  • Agricultura
  • Alimentación y procesamiento de carnes y pescados
  • Asistencia sanitaria y social
  • Dirección y administración de empresas
  • Enseñanza
  • Hostelería y catering
  • Ingeniería
  • Transporte

 

Cómo iniciar una búsqueda de trabajo en el Reino Unido

 
Lo primero que tenemos que saber para buscar trabajo en el Reino Unido es que sin el conocimiento del idioma Inglés será difícil obtener un trabajo. Si su nivel de Inglés no es muy bueno, debe inscribirse antes en un curso para mejorarlo.
 
La forma más rápida y más fácil para las solicitudes de empleo son el correo electrónico o el teléfono. En el Reino Unido, también hay muy buenas agencias de empleo, y hay muchas. La forma más común para aplicar es rellenar un formulario, enviar un CV y una prueba de aptitud en inglés. En la mayoría de los casos, las empresas británicas responden inmediatamente, por lo que suele ser aconsejable llamar por teléfono si tras 4 semanas no se ha recibido ninguna respuesta.
 
La carta de presentación debe ser escrita por ordenador, y debe incluir información como: cuál es la posición que aplicamos, la experiencia que tenemos, lo que podemos ofrecer y la disponibilidad para asistir a la entrevista.
 
El Currículum Vitae debe reducirse a una o dos páginas y debe contener la información más importante acerca de nuestra educación y experiencia. El interés, la práctica y todos los mensajes relacionados con el Reino Unido son también valiosos.
 

¿Dónde buscar y aplicar?

En Internet se pueden encontrar el mayor número de ofertas de empleo. Prácticamente cada minuto hay nuevas ofertas. Las notificaciones también están disponibles y permiten recibir las ofertas que nos puedan interesar. Sitios web: