El sector túristico está cambiando mucho. Cada vez más gente prefiere un piso compartido en lugar de un hotel. La cadena española Room Mate Hotels se ha percatado pronto de esta situación: "Hay que aprovechar esta tendencia, no ir contra ella", dice el fundador Kike Sarasola. Aunque Room Mate sigue creciendo también con los hoteles, o más bien apartamentos individuales, situados en medio de la ciudad y decorados con muchos colores y estilos diferentes. Este año va a firmar 15 nuevos proyectos duplicando de esta manera el tamaño de la cadena; tiene más de 3.050 habitaciones.

Nuevas tendencias turísticas: hoteles como casas

Los turistas quieren sentirse cómodos y tener una experiencia cada vez más local durante sus vacaciones. Por ello, los hoteles de Room Mate están siempre en el centro de la ciudad, en lugares emblemáticos. Ofrecen mucho sabor local al turista y así se diferencian de otras cadenas de hoteles. Por esta razón, los hoteles Room Mate terminan el mejor año de su historia en facturación; sin embargo, apoya el concepto "airbnb" con su línea Be Mate. Be Mate inaugura el edificio Plaza de España Skyline con 37 apartamentos con un esmerado diseño estético, en el que cada pieza ha sido elegida con mimo para el lugar concreto que ocupa. Así como ningún hogar es igual a otro, todas las viviendas son diferentes entre sí y la decoración ha sido cuidada al detalle. Be Mate cuenta ya con 10.000 apartamentos y 600 en exclusividad.



2017 ha sido un año record túristico, también para Room Mate

La empresa alcanza los 80 millones de euros y sigue la tendencia de ebitda positivo, cercano a los 6 millones de euros. La ocupación ha sido del 86%. Por las instalaciones de la cadena hotelera han pasado más de 2 millones de clientes durante el pasado año. La facturación de la cadena ha sido de más de 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto al año anterior. El 56% de la facturación viene del mercado internacional. El ebitda de la compañía aumenta hasta los 5.656.865€, lo que supone un incremento del 180,5% con respecto a 2016. La innovadora empresa ha crecido cada año desde su creación, siendo el 2017 el mejor de su historia. 80.000 son las roomnights vendidas y más de 30.000 las personas que han disfrutado de esta nueva forma de viajar.

La compañía sigue con su ambicioso plan de expansión internacional tras los excelentes resultados de rentabilidad del cierre del año 2017. Con 6 millones de euros de facturación, el 40% proveniente del mercado internacional, multiplica por 12 las roomnights vendidas y por 10 su facturación. Continúa con la adquisición de apartamentos y edificios para gestionar en exclusividad, que se añadirán a los 600 que ya gestionan y a los 10.0000 apartamentos que disponen en su web.

Conviértete en Be Mate propietario

La empresa Be Mate busca constantemente viviendas que puedan incluirse en su oferta, presente ya tanto a nivel internacional: Nueva York, Miami, Milán, París, Estambul, Florencia, Ámsterdam, Londres y Roma, como nacional: Barcelona, Madrid, Málaga y Granada. Los apartamentos Be Mate son cuidadosamente analizados: solo 1 de cada 5 es finalmente seleccionado, en función de unos altos estándares de estilo, calidad y ubicación.