Trucos que utilizan los jefes. psicología, job, trabajo, agua, bossTrucos que utilizan los jefes: Los jefes tienen mucha experiencia, saben tratar a la gente y suelen entenderse bien con sus empleados. Sin embargo, en ocasiones utilizan esto para “manipular” a sus trabajadores y conseguir lo que quieren de ellos...

¿Por qué utilizan estos trucos?

Esta es la primera pregunta que se hace la mayoría, por qué usarlos si ellos ya tienen la ventaja de decidir quién hace qué, asignar las tareas y los tiempos.

Es verdad que lo anterior no te hace ser un buen jefey ganarte el respeto de los empleados, es por esto que deben usar ciertos trucos para conseguir lo que quieren sin ser odiados.

Entre los motivos que tienen podemos destacar que los usan para:

  • Para mantener su autoridad. Si un empleado se siente superior a su jefe en materia de conocimientos y trato con los clientes, la autoridad del jefe disminuye.

    Es por esto que a veces utilizan trucos para mantener su posición.

  • Para imponer una decisión. No todas las decisiones necesitan ser públicas, pero sí será interesante exponerla para conseguir un mejor rendimiento.

    Queremos ahora introducir dos ejemplos de estrategias utilizadas regularmente por los jefes.

    No están relacionadas con la manipulación sino con aumentar el éxito y fomentar la motivación del equipo de trabajo.

1. Da igual lo que pase: nunca se sorprenderá

boss, jefe, trabajo, trucos, mente, viejo, móvil, sexyEn el trabajo siempre pueden surgir imprevistos. Los jefes son muy conscientes de ello pero nunca se harán los sorprendidos, es un truco para transmitir tranquilidad.

Este truco lo aplican en situaciones difíciles ya que tiene varios efectos positivos: en primer lugar, parece que tienen todo bajo control, da la sensación de tener una solución preparada.

Esto permite que los trabajadores se tranquilicen y saquen adelante el trabajo sin agobiarse.

2. Saber el momento adecuado para transmitir cierta información

Los jefes poseen, generalmente, más información que el resto de empleados, lo que les permite decidir cuándo compartirla, lo que supone una ventaja también.

Otra cosa es tener en cuenta el momento de compartirla, ¿es recomendable compartir algo que no se ha confirmado o cuando un cliente felicita a la empresa por un trabajo que aún no se ha entregado?

¿Es mejor compartirlo con el equipo, corriendo el riesgo de que se relaje, o esperar y que sigan rindiendo igual hasta terminarlo?

Contar con este as en la manga hace que los jefes puedan manejar la información y conseguir que el trabajo se vea influenciado positivamente por ello.

También existe el riesgo de que la información salga a la luz por algo y ocasione problemas en el equipo.