de Ana Amo Arturo (Coordinadora de proyectos & Coach)

Si eres de los que a través de tu profesión te gustaría cambiar el mundo y aportar desde tu contexto tu parte de responsabilidad, deberías seguir leyendo. Las organizaciones, independientemente del sector, están tomando mayor conciencia de la necesidad de generar y producir de manera circular y sostenible empresas que se desarrollen con un compromiso social, compañías en las que su fin último esté alineado con el bienestar y satisfacción de las personas y el cuidado del planeta, por el bien común de todos los que pertenecemos a él.




Aprender a transformar

Esta transición hacia una nueva economía en el mundo empresarial está demandando profesionales que aporten conocimientos y herramientas para poder lograr esta transformación. Y aquí nos encontramos con una barrera, por el momento no hay muchas personas formadas y capacitadas para liderar este cambio. Personas valientes, disruptivas, concienciadas y comprometidas socialmente, con ganas de aprender e irrumpir en un campo profesional tan innovador como con futuro profesional: Las Nuevas Economías y la Innovación Social.

Desde NESI Global Forum junto con la Fundación Biodiversidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, queremos aportar con una iniciativa que promueva co-crear una nueva economía al servicio de las personas y el planeta. Y, ¿cómo lo haremos?, En febrero de 2019 comenzamos el primer programa formativo del Proyecto Empleaverde: Nuevas Economías aplicadas a organizaciones públicas y privadas para personas desempleadas de Andalucía y Murcia.

El programa de formación

Queremos ser punta de lanza en esta transformación y aportar valor con una formación de calidad e innovadora. Desde una visión colaborativa y sostenible podemos posicionarnos competitivamente en el mercado laboral, sea cual sea nuestra profesión, sumando con conocimientos necesarios para las empresas de hoy en día y por ende, contribuir con nuestro trabajo a la comunidad.
Este programa formativo consta de tres fases:

  • Fase I: Formación presencial con profesionales de referencia a nivel internacional en las Nuevas Economías y la Innovación Social.
  • Fase II: Formación mixta para la transformación:
    1. Una parte virtual orientada a consolidar y reforzar el contenido de Nuevas Economías junto a un itinerario formativo de Coaching para la Empleabilidad donde potenciar nuestras habilidades y competencias para generar más oportunidades laborales y trazar un plan de acción que nos acerque a nuestras metas.


    2. Además, en esta segunda fase se tendrá la oportunidad de asistir al Foro NESI que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019. Esta segunda edición del Foro NESI situará a Málaga como punto de referencia a nivel internacional en innovación social y nueva economía. En este espacio, se encontrarán 700 personas de más de 40 países con un objetivo común: sumar y aportar ideas y buenas prácticas para conseguir este objetivo. Un punto de encuentro donde el networking, la multiculturalidad y el intercambio de propuestas tendrán un gran valor añadido.
  • Fase III: Formación a distancia donde se consolidará lo adquirido a lo largo del programa y se pondrán en práctica y en valor las estrategias y conocimientos para acercarse a empresas diana y generar oportunidades profesionales.
  • Si quieres saber más, no lo dudes, pincha aquí e inscríbete, estás a tiempo hasta el 13 de Enero de 2019.

Una oportunidad para personas desempleadas

Comienza un año nuevo donde nos encontraremos con cambios pues la vida es un cambio constante, algunos elegidos por nosotros, otros no. Si te encuentras ahora mismo desempleado/a y quieres ser tú quien provoque el movimiento y no esperar a que llegue, si quieres enfocarte en un área profesional que tenga oportunidades reales de empleo en el futuro, quieres diferenciarte y especializarte en temas que aún no muchas personas pueden ofrecer y quieres tener la oportunidad de realizar un trabajo personal de autonocimiento y potenciar todo lo que puedes aportar y descubrir cómo ponerlo en valor, ésta es tu oportunidad.

Web NESI: www.neweconomyforum.org
Facebook: NESIFourm
Twitter: @nesiforum