tabajos de cine, sector, audivisualPor sus diferentes paisajes, zonas climáticas y condiciones de luz, España cada vez atrae más producciones cinematográficas. Pero como en otros sectores la precariedad destaca en las profesiones de personal técnico de producción. Los salarios no son nada "de cine"...

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) es uno de los sitios dónde se forman todo tipo de profesiones que giran alrededor del cine y televisión. Aproximadamente el 75% de los alumnos que pasan por ella, al finalizar sus estudios, encuentran un trabajo vinculado al ámbito audiovisual. Sin embargo, los sueldos son bajos y las condiciones de trabajo cada vez más inestable.

La formación de calidad es muy importante para el oficio audiovisual, y el contar con profesores de prestigio ha aumentado la reputación de la Escuela. Algunos profesores célebres de la ECAM son, entre otros:

Ivonne Blake
Enrique Urbizu
Inés París
Nacho Ruiz Capillas
Alfredo Mayo
Borja Cobeaga
Ricardo Steinberg
Sergio Oksman
Mariano Barroso

También el Gobierno, después de años de recortes, apoya otra vez con subvenciones al sector que fomenta la imagen del país. Madrid por ejemplo ha convocado ayudas que han apoyado la producción de 400 cortometrajes; ha potenciado la exhibición a través de festivales madrileños como la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Festival Alcine en Alcalá de Henares.

Se pueden encontrar trabajos relacionados con el sector aquí.