Hoy en día todos tenemos este plan de vida en la cabeza:

  • Colegio
  • Instituto
  • Universidad
  • Buen trabajo
  • Familia

Ser feliz debe ser el reto de la vida, no ser rico o tener éxito profesional

Pero, ¿y si no es así como debe ser? Dicho de otra manera, cuando ando por la calle todos están "vestidos bien", sonrisas casi felices, pero con solo mirarles puedes ver que no lo están del todo . Lo cuál es triste pues ese debería de ser el único objetivo en esta vida o al menos debería de ser el principal. Para que comprendas mejor, no estoy diciendo que todos son infelices pero la mayoría sí.

Os pondré un ejemplo:
¿Sabes esos días en los que andas por la calle y ves miles de caras...? Intenta sonreír, te devolverán una sonrisa, de manera forzada la mayoría de las veces. Si ves a alguien cantando sonríe a esa persona y verás cómo está feliz, puede que alguno esté infeliz, pero por mi experiencia la mayoría de las veces no es así.

¿Y qué diferencia hay entre las dos personas, una feliz y la otra no?

..Que una hace lo que le llena, que con los altibajos de esta querida vida, al menos el trabajo, a lo que se dedican, es algo que les llena. En conclusión, sea estúpido o tonto lo que queráis hacer, aunque no penséis que os valdrá para el futuro, hacedlo pues no tiene sentido vivir una vida de falsa felicidad, en mí opinión prefiero vivir en la miseria felizmente...

Tú si puedes

Aunque no tengáis los medios, y sea algo de lo que no os creáis capaces, o aunque os digan lo contrario... no les hagáis caso, improvisad, ¿y qué si quieres ser barrendero? Te hace feliz pues ya está, no pasa nada, no le debes explicaciones a nadie. Tienes una vida larga por delante haz lo que te guste, y si todavía no sabes qué hacer, no pasa nada, pero no tomes decisiones solo porque los demás crean que aunque no estés seguro de entrar a derecho debes estudiarlo...que lo estudien ellos, es tu vida y al final tú decides.

Este es un típico sermón, pero no por ello es menos importante.

de Ana Sofie Bernat Müller (14 años)