trabajo, turismo, turistas, Turismo es para España el sector que salva la economía, pero el empleo es muy precario. Además es un trabajo díficil por horarios, sueldos bajos y el perfil de "clientes". ¿Cuáles son los mejores y peores turistas del mundo? Jetcost.com ha hecho un estudio...

"Atención" de estas turistas

  • Británicos. No hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, les gusta muchoooo el alcohol, y muchas veces en estado de borracho provocan desorden y destrozo de las habitaciones. Además: Se quejan mucho. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.
  • Franceses. Tienen fama de ser arrogantes, tacaños, mal educados y ruidosos. Hablan mal idiomas y se interesan sobre todo por su cultura y su gastronomía.
  • Rusos. Según el estudio de Jetcost.com tienen una falta de modales y de gusto para vestir, son poco generosos con las propinas y cuando llegan a los bufés de los hoteles es para arrasar con toda la comida y eructan luego en las mesas,...). Pero también hablan hablan en alto en los sitios públicos como bares, restaurantes o piscinas.
  • Chinos. Tienen fama de mal comportamiento según nuestros estandardes. Por ejemplo ellos escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. Pero lo bueno para el servicio: Son los que más gastan en los viajes: las compras son el objetivo principal de un viaje para el 82% de los turistas chinos.
  • Estadounidenses. Son pedantes, irrespetuosos, bullangueros y mal vestidos. Se interesan poco por las comidas locales (suelen comer en cadenas americanas de restaurantes) y tampoco son muy propensos a las visitas culturales. Además, confiesan abiertamente llevarse cosas de los hoteles. Lo mejor de ellos es que son los más generosos a la hora de dar propinas, seguramente porque en su país es casi obligatorio.

turismo, clientes, turistas, imagen

Turistas que hacen el trabajo fácil

  1. Japoneses. Según el estudio los japoneses son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menores quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles; además, se interesan mucho por la cultura local.
  2. Escandinavos. Intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque casi nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos.
  3. Alemanes. Son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. Pero cuando se pasan de cerveza y sol parecen a los ingleses: ruidosos y rojos.

de Stefanie Claudia Müller