de Laura Carretero Calderón

Trabajar, para muchos, resulta tortuoso y aburrido. Pero no tiene por qué ser así, si te lo propones, las empresas están con nosotros en que trabajar puede resultar divertido. El próximo 1 de abril se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo y se trata de una ocasión especial para recordar que tomarse con humor el trabajo ofrece importantes beneficios para cualquier empresa, ya que de esta manera disminuyen las bajas y aumenta la productividad. Kiwi.com, el metabuscador de viajes especializado en conexiones de vuelos, ha reunido una serie de trucos para estar más motivado y ser un empleado feliz, que hoy en día aplican las empresas más modernas:

    • Trabajando en familia

Trabajando en familia es una iniciativa que busca la conexión o la sintonía entre la vida laboral y familiar. Esta idea se basa principalmente en juntar a trabajadores de otras empresas o sectores, pero llevando a los niños, estos a su vez se quedan a cargo de cuidadores en otra área del mismo edificio. Actualmente, hay empresas que ofrecen guarderías en el mismo edificio o cercanas donde dejar a los niños durante el horario laboral. Esta posibilidad desestresa a los padres, lo que sin ninguna duda también repercute en su trabajo y rendimiento.



    • Mascota fiel

En EEUU, 1,4 millones de personas acuden al trabajo cada día acompañados por sus mascotas, allí cada vez está más implantada la política de mascotas. Empresas como Amazon, Google y también Kiwi.com permiten ir al trabajo con perro. Se considera que parte de la cultura corporativa de una empresa es el afecto a las mascotas caninas (los gatos tienen menos aceptación), este hecho hace que el empleado esté feliz de poder tener a su mascota cerca y poder sacarlo cuando quiera. Facebook, por ejemplo, está construyendo una urbanización 'todo incluido' cerca de sus oficinas centrales para sus empleados. Y entre los servicios que se ofrecerán, habrá guarderías caninas.

    • Pizarra motivadora

El nivel de felicidad de un empleado es directamente proporcional a su rendimiento. Por ello, existen empresas que utilizan pizarras donde se apuntan frases motivadoras para que los empleados se sientan contentos, de esta manera consiguen animarlos en días duros, a mitad de semana o al inicio de la jornada laboral. Un pensamiento de este tipo ayuda a eliminar estrés y a tener una actitud más positiva y resolutiva.

    • Áreas de descanso

Una de las cosas que deben tener claro las empresas es que se deben ofrecer zonas de descanso a sus empleados. Estas fomentan el descanso y estimulan la creatividad. Ya sea para tomar un café o simplemente levantarse de la silla. También hay empresas que habilitan zonas con juegos lúdicos como mesas de ping pong e incluso columpios.