de una teleoperadora, que no tiene otra opción

Se habla mucho de "los Kelleys" o se hablaba, pero hay otro segmento en España que explota y maltrata a sus empleados y es justo porque es posible que vienen cada vez más empresas a este país para establecer sus centros de gestión de clientes: los teleoperadoras. Los contratos de los Call Center en España están muy ajustados, el sueldo mas bajo en el BOE. Pagan el sueldo minimo, incluso no pagan el sueldo de una teleoperadora, sino de una encuestadora, asi se ahorran el plus del idioma. No ofrecen contratos solo de tres meses por una empresa de empleo temporal (ET), que no te pagan las vacaciones, ni los días de enfermedad. El número de ETs en España ha crecido mucho en los últimos años, porque las empresas se quitan de esta manera muchos problemas con los sindicatos y pagan menos.

Lo que poca gente sabe

Se graba cada llamada de la teleoperador, a veces sin preguntar antes a la persona, que estas llamando, que esta completamente ilegal. La persona de la entrevista no sabe nada, que su llamada fue grabada, el hecho en si no es nada tolerable bajo del punto de vista de la protección de datos. La obligación seria avisar la persona antes, que su llamada esta grabada.

En general los jefes de las teleoperadoras no suelen hablar idiomas, no explican a penas nada a los que tenemos que llamar, buscamos la información por nuestro lado y hay que traducirla. Hay mucha presión, faltan éxitos reales por todos lados y el feedback esta nulo. Una critica constructiva no existe, solo se pregunta por los "leads", da igual como lo consigues, tienes que hacer tus 80 llamadas al dia minimo para conseguir "x leads" al día.

Parece una gestión de ganado

Al management en los call center les vienen muy grande las tareas diarias, no logran analizar la situación en cada país de manera diferente. La gente que trabaja en estos puestos muchas veces nunca ha viajdo, ni tienen capacidades para liderar equipos. Cada país tiene sus costumbres y reglas, una comunicación tiene que ser personal con cada teleoperador de los países diferentes. Los ejecutivos en los Call Center, los "team leader" son muy presionados por los clientes que les han asignado el servicio. Sienten una enorme presion, tienen también contratos precarios y así es una cadena de una presión que solamente tiene un resultado: burnout, estrés, mal ambiente, pero no buenos resultados empresariales.