El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para la compra de taxis CERO y ECO.

Los requisitos para obtener estas ayudas son las siguientes:

  • Los nuevos vehículos deberán tener etiqueta CERO o ECO de la Dirección General del Tráfico
  • La compra de este tipo de vehículos para el servicio del taxi se incluye entre las medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático
  • El plazo de presentación de solicitudes acaba el 12 de julio

Con la convocatoria TAXIFREE 2019, prevista en la medida 12 del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, el Área de Medio Ambiente y Movilidad busca conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire de la ciudad.

Esta convocatoria contempla dos tramos de subvención:

  • El Tramo I, con 3.000 euros por vehículo, para los turismos con etiqueta Cero emisiones y los turismos Eurotaxi con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel.
  • El Tramo II subvencionará aquellos turismos con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel con un 5% del importe del vehículo (IVA excluido) hasta un máximo de 1.200 euros.

Criterios de distribución de las subvenciones

Este importe se distribuirá de acuerdo con los siguientes criterios: tendrán preferencia sobre las restantes, todas aquellas solicitudes de subvención del tramo I presentadas en tiempo y forma, con 3.000 euros por vehículo. Si no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre las solicitudes del tramo I que reúnan los requisitos y condiciones establecidos hasta un máximo de 3.000 euros por vehículo.




Una vez evaluadas las solicitudes de subvención del tramo I, y si existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, se destinará a las solicitudes de subvención del tramo II, concediendo un 5% del importe de la factura del vehículo (IVA excluido) hasta un máximo de 1.200 euros. Cuando por aplicación del porcentaje del 5% se exceda el importe del crédito disponible para el tramo II, este porcentaje se reducirá con el fin de atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de concesión de la subvención.