Los puestos vacantes se publican a menudo en los diarios o periódicos especializados. Las ofertas de empleo (Stelleninserate en alemán, Offres d’emploi en francés, Annunci di lavoro en italiano) aparecen principalmente los miércoles/jueves o en las ediciones de fin de semana de los diarios.

Consulte la lista de diarios digitales suizos.

    Los diarios que más anuncios de empleo publican son:

  1. Stellefant en el Basler Zeitung
  2. Stellenmarkt en Der Bund y Berner Zeitung
  3. 24 Emplois en el 24 Heures
  4. Pages emploi en Le Temps de Ginebra
  5. Stellen-Anzeiger y Alpha en Tages-Anzeiger y SonntagsZeitung, domiciliados en Zürich
  6. NZZexecutive en el Neue Zürcher Zeitung
  7. Corriere del Ticino, diario del cantón Tesino

Las siguientes páginas web de Suiza también publican ofertas de empleo:

  • Jobs: www.jobs.ch
  • Monster: www.monster.com
  • Jobup: www.jobup.ch
  • Jobscout24: www.jobscout24.ch
  • Jobwinner: www.jobwinner.ch
  • Stepstone: www.stepstone.ch
  • Internship en Suiza

    ¿Se puede renegociar el salario? Como negociar el sueldo Suiza ha firmado acuerdos con cerca de 30 países, entre ellos Argentina y Estados Unidos. Muchos jóvenes residentes en esos países pueden realizar prácticas y desarrollar sus competencias en suelo helvético.

    El objetivo consiste en que los jóvenes extranjeros profundicen sus conocimientos profesionales y lingüísticos durante una estancia en Suiza. Entre los países con los que Suiza ha concluido acuerdos en ese sentido figuran: Argentina, Australia, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica y Ucrania.

    Para obtener un puesto de prácticas, los solicitantes deben demostrar haber concluido una formación profesional de al menos dos años de duración. El límite de edad es de 35 años (Australia, Hungría, Nueva Zelanda, Polonia y Rusia: 30 años). El empleo debe corresponder a la profesión aprendida. No se permite ejercer una actividad autónoma o a tiempo parcial. El periodo de prácticas puede durar más de 18 meses.

    Para obtener más información diríjase a la representación diplomática de Suiza en su país.

    La Comisión Suiza de Intercambio Profesionales de Prácticas (SKASA) puede ayudarle a conseguir un puesto si el solicitante cumple los requisitos del programa.

    Puede consultar también la web de la Oficina Federal de Migración o la sección Becas e intercambios de esta guía.