Steve Jobs, película, documental, personalidadSteve Jobs siempre ha sido un modelo a seguir para muchos que quieren iniciar un negocio, para los que sueñan con el éxito de Steve Jobs, la nueva película-documental de Alex Gibney, Brent Schlender y Rick Tetzeli muestra la dudosa personalidad del profeta de Apple...

Steve Jobs documental: ¿Hay que verlo?

¿Hay que verlo? Si, para ver qué hay una ética cuestionable. Su frase más famosa.

Stay hungry - stay foolish

Todavía es la inspiración de la gente que persigue el éxito. La ética se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Las empresas sostenibles son el nuevo oro, una gran masa de gente despierta. Los valores de Steve Jobs eran reprensibles.

¿Steve Jobs es un ejemplo de cómo no se debe administrar un negocio? ¿Cual es el mensaje de la película? Demostrar que adoramos a los ídolos equivocados.

Steve Jobs: ¿Tiene todo un límite?

nuevo paradigma empresarial, Steve Jobs, ética dudosa

Todo tiene un límite. Debemos adorar a las empresas en la que el jefe simplemente no dispara a los empleados porque se equivocan, en la que no hay suicidios en las fabricas, en la que no hay sueldos bajos, el la que el dueño no es un manipulador. ¿Cuando existe la oportunidad de ver una película en la que una gran masa de gente puede ver la historia de una empresa con ética humana?, ¿con tabajadores felices? Sobre esto hay una teoría: Los trabajadores felices son un 88% más productivos.

Trabajadores felices son 88% más productivos.

Trabajadores felices y productividad 2012

¿Apple con trabajadores felices? Si el hubiese sido su modelo a seguir, Steve Jobs habría creado una ética empresarial ejemplar para el mundo entero. Y no los sabremos, pero quizás su compañía hubiera sido un 88% más productiva.

Seria un éxito de verdad. Así es la situación: Steve Jobs y su empresa Apple es solo controvertida. Y todavía hay demasiados en todo el mundo.

Steve Jobs, contoversible, ética falso