de Jan Goller

Si reservas un vuelo, siempre hay un montón de servicios adicionales a los que puedes optar pagar o no. Antes de embarcar está, por ejemplo, la facturación del equipaje, el mejor asiento o el embarque prioritario. Una vez a bordo, también puedes pagar para tener la mejor comida o más espacio para las piernas. Sin embargo, ¿pagarían los españoles por otra clase de servicios? Según la encuesta del buscador de vuelos jetcost.es, un 36% de los españoles pagarían por tener un espacio reservado donde tener relaciones íntimas con sus parejas.

La mayoría pagaría más para tener una mejor comida

La encuesta fue realizada por un buscador de vuelos a 3.000 personas, 500 de cada nacionalidad (británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses).

Entre los servicios que también pagarían, está la guardería para los niños, masajes, peluquería o barra libre de alcohol. Otros servicios, además de los ya mencionados:

  1. Mejor comida - 71%
  2. Mayor espacio para las piernas - 67%
  3. Servicio de guardería para los niños - 48%
  4. Barra libre de alcohol - 40%
  5. Espacio reservado para intimar con sus parejas – 36%
  6. Servicio de masajes – 32%
  7. Tablet o videoconsola con juegos - 22%
  8. Animación a bordo – 17%
  9. Videoclub a la carta – 16%
  10. Espacio donde dormir – 15%
  11. Mayor variedad de productos en la tienda a bordo - 13%
  12. Servicio de peluquería y manicura - 10%



A todos los encuestados se les preguntó también cuáles eran los inconvenientes más grandes a la hora de viajar en avión. Las principales respuestas fueron: falta de espacio (81%), compañeros de vuelo molestos (72%) y el aburrimiento (67%). Incluso un 20% de los encuestados declaró que lo que más les molestaba era estar encerrados con los niños de otra familia.



Solo el 25% de los franceses pagaría para tener un espacio reservado

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles son los segundos por detrás de los italianos en mayor fogosidad a la hora de viajar. ¿Cuánto pagarían las diferentes naciones por un espacio reservado para tener relaciones íntimas con sus parejas?

  1. Italianos: 38%
  2. Españoles: 36%
  3. Británicos: 33%
  4. Portugueses: 32%
  5. Alemanes: 30%
  6. Franceses: 25%