El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que haría todo lo posible por aumentar el prestigio de la formación profesional dual en España, orientándose a modelos nórdicos como Alemania, Suiza o Austria. La empresa alemana en Barcelona, Seat, acaba de anunciar que moderniza su escuela de aprendices a la industria 4.0.

Seat es ejemplar para la formación dual

La Escuela de Aprendices de SEAT pasa al siguiente nivel para impulsar la Industria 4.0.


A partir del próximo curso 2018-2019, el centro de formación profesional de SEAT renovará completamente su oferta formativa, dejará de impartir ciclos de FP de Grado Medio para ofrecer ciclos de Grado Superior ampliados y adaptados a las nuevas necesidades que se requieren con la transformación de la industria y la digitalización.

La Escuela de Aprendices es el centro de alto rendimiento de SEAT que prepara a los futuros profesionales técnicos cualificados para afrontar los retos de la Industria 4.0 y la digitalización.

¿Qué ofrece la formación dual de Seat?

SEAT ofrece la posibilidad de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), en modalidad de Formación Dual, basado en el modelo alemán, combinando teoría y práctica desde el primer año, y centrada en las necesidades profesionales reales de SEAT, e integrando las tecnologías del futuro desde el primer día.

El Grupo SEAT cuenta con cerca de 14.700 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el León y el Arona. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.



La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.