¿Se puede renegociar el salario? Como negociar el sueldoEl aumento de los precios de los carburantes, la alimentación, calefacción y electricidad han incidido en un incremento de los precios que se produce en un contexto en el que los salarios siguen siendo bajos y las subidas que se recogen en los convenios son inferiores a este indicador.




España sigue siendo un país de low cost trabajadores

“Los precios siguen en continua escalada, mientras que los salarios siguen devaluados con subidas mínimas y seguimos perdiendo poder adquisitivo. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el primer semestre de 2018 se firmaron 475 convenios colectivos cuya variación salarial media fue del 1,6%”, destaca Sara García, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO. Es urgente y necesario que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis y que quizás nunca han tenido.



En muchas ciudades de España, los alquileres superan con diferencia la capacidad de ingresos de parejas, solteros, familias o estudiantes que trabajan con contratos de verano. Es necesario que en España los salarios crezcan al menos un 4% más el IPC, y esto por tres años, para acercarse a la media europea de la que España se aleja cada vez más.