No solo Facebook e Instagram tienen su peligro, también y cada vez más las redes sociales de búsqueda de pareja. En un mundo cada vez más conectado, aunque menos profundo y verdadero, nos podemos encontrar un montón de personas que buscan de todo menos el amor en Meetic, Tinder o edarling.





Lo que cuesta dinero es más seguro

Se puede decir que en el caso de las redes de búsqueda de pareja o amistades, es más seguro donde cuesta dinero. La tasa o cuota ya es una barrera para todos los gigolos, pervertidos, prostitutas en cubierta o simples ladrones que se esconden entre los miles de perfiles de gente desesperada por vivir una aventura romántica una vez en su vida.

Analiza y espera mucho antes de dar tus datos

Hay muchas vías para hacer daño en estas redes. Tíos que piden dinero a mujeres desesperadas o mujeres que amenazan con publicar fotos que han recibido por whatsapp de su nuevo "amor". Es necesario analizar muy bien el perfil. Las personas que llevan gafas de sol en la foto son ya muy sospechosas. También las mujeres que ponen una foto muy sexy deberían de tener cuidado.

Antes de mandar calquier dato como tu nombre, empieza a conversar con la persona para ver si tiene sentido lo que dice. Es muy importante elegir fotos neutrales y no dar mensajes equivocados al otro lado de la pantalla. La amistad debería de ser lo primero que se busca. Las personas que directamente piden que les mandes fotos de desnudos y cosas así deberían llamarte mucho la atención.

La mayoría de los perfiles no sirven para nada

Por desgracia, muchas de las plataformas de "amor" son una vía perfecta para ladrones que abusan de la necesidad de muchas personas de tener un amor y una pareja, personas solas y tristes. Por ello, recomendamos no tomarlo muy en serio, sino con humor. Puede que encuentres un amor ahí, pero no esperes que sea cierto.
script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">


Y sobre todo, si realmente buscas un amor, mira a tu alrededor, en el autobús, en la tienda, entre tus amigos, en el bar que frecuentas, en el gimnasio... siempre será mejor sitio que internet. Aunque esto no quiere decir que se pueda encontrar el amor de tu vida en Parship & Co., solo recomendamos que vayas con cuidado para no pillarte los dedos.