Formación Dual en Técnico en Comercio Exterior y Mayorista es una titulación, consolidada con éxito en Alemania. Llega por primera vez a España de la mano del grupo hortofrutícola SanLucar. Esta formación convertirá a partir de septiembre sus instalaciones de Puzol en escuela de formación profesional dual- y FEDA Madrid-German Business School.



Formación profesional para aprender y ganar

Esta rama dentro del modelo alemán de FP dual permite a jóvenes con bachillerato y conocimientos a nivel B1 de español, inglés y alemán, recibir durante dos años una formación profesional. Consiste en bloques de teoría y práctica. Durante la formación, los estudiantes reciben un sueldo mensual. La selección de candidatos por parte de las empresas ya ha comenzado y la primera promoción de Técnicos en Comercio Exterior y Mayorista comenzará en septiembre.

La titulación está certificada por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) que organiza el evento. Está presentada por Ripoll Ruiz de la Escalera, Delegado de la Cámara Alemana en Valencia; y Raquel López, Imagen de la presentación a cargo de SanLucar y FEDA Madriddel área de formación de la Cámara Alemana en Madrid.