HTW Hochschule für Technik und Wirtschaft Berlín MBA & E¡¡POR FIN HAS TERMINADO LA CARRERA!!!,ya tienes un título universitario y estás preparado para incorporarte al mundo laboral….¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! Y ahora la gran pregunta, ¿QUÉ VAS A HACER, A QUÉ TE VAS A DEDICAR? ¿Vas a probar al azar trabajos, seguir haciendo eternamente cursos o masters hasta que te encuentres preparado/a, vas a seguir los consejos externos y hacer lo que debes o peor, vas a quedarte paralizado/a POR EL MIEDO y, no hacer nada?


Extravagante: Pervy Perkin sobre España, Madrid y Murcia y un poco de exito.

Preguntas importantes que tienes que hacerte

  1. ¿Qué sueños tienes? o ¿Cuál es tu misión en la vida?

  2. Es de suma importancia que CONOZCAS TU TALENTO y lo alinees con tus sueños y tu misión. Pero, ¡¡¡qué difícil cuando tus creencias se confunden con las confeccionadas exteriormente por otros(familia, amigos, sociedad)!!! El tiempo me ha hecho descubrir que para contactar con mi verdadero ser y poder elegir con acierto el trabajo que me hace feliz, es necesario discernir entre mis creencias y las adoptadas del exterior.

  3. ¿Cuánta importancia tiene tu primer trabajo?

  4. El trabajo, durante tres o cuatro décadas ocupará la mayor parte del tiempo de tu vida; si la felicidad fueran momentos puntuales podrías permitirte el lujo de desaprovechar parte de tu vida en realizar actividades que no te satisfacen pero ¿y si la felicidad es un estado del ser?

  5. ¿Cómo ser feliz dedicando un alto porcentaje de la vida a una actividad que te hace infeliz?

  6. Si bien es verdad que nunca es tarde para hacer lo que te llena y te aporta felicidad, también es cierto que facilita las cosas que des con la clave lo antes posible.
    ¿Cómo saber qué te aportará felicidad?. No es una tarea fácil ni rápida, ya que vivimos en sociedad y esto, de cierta forma, nos condiciona. Pero sí es posible realizar un trabajo que profundice y clarifique quienes queremos ser y lo consigamos. Este trabajo se puede realizar a través de un proceso de coaching.entrevista de trabajo: 50 preguntas típicas para prepararse - en una lista

    En el proceso de coaching, tu coach te acompañará durante el camino de descubrirte, de tomar consciencia de lo que “ a ti te hace feliz” y del “talento que tú tienes” para aportar al mundo.
    Una de las claves para ser feliz a través del trabajo es que nuestro trabajo sume, aporte, haga mejor el mundo de la forma que sea (inventando una nueva vacuna, mejorando las infraestructuras de una localidad o dando cariño a una persona que vive sola).

  7. ¿Ya sabes con claridad qué quieres hacer que te convierta en una persona feliz a diario?

  8. Te dejo unas preguntas que te pueden ayudar:

    1. ¿Qué soñabas ser de niño?, ¿Qué cosas te apasionaba realizar?
    2. ¿Qué sentías cuando realizabas las actividades de la pregunta anterior?
    3. ¿Qué te dicen los demás de forma recurrente que se te da bien?,¿qué piensas y qué sientes de esto?
    4. ¿Qué tienes para aportar al mundo?
    5. ¿Qué te impide hacer aquello que te haría feliz?,¿de quién depende tu felicidad?


    Si no te ha sido fácil saber que te gusta y/o haces bien, si restas importancia a lo que los demás te dicen, si crees que tu felicidad depende de otros, entonces es muy posible que estés bloqueando tu talento y privándote a ti y al mundo de disfrutarlo. En este caso te invito a que contactes con un coach y pruebes una sesión. Un proceso de coaching te ayudará a ser libre para tomar decisiones acordes con quién eres y haciéndote responsable al 100% de ti.

    SER RESPONSABLE DE TI EQUIVALE A SER LIBRE Y ESTO A SER FELIZ.

    Carmen González Morán
    www.coachingbigdream.com