DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con el público madrileño entre el 4 y el 10 de mayo para difundir el mejor cine contemporáneo y de no ficción procedente de todo el mundo. Hasta el 20 de febrero se mantiene abierta una convocatoria de películas para las tres secciones de festival con una dotación económica en premios de más de 45.000 euros en metálico para los ganadores de las distintas categorías competitivas. Tanto las bases de participación como el formulario de registro de las películas se podrán consultar en la web del festival www.documentamadrid.com.

El festival mantiene las secciones competitivas Internacional, Nacional y Fugas, con diferentes premios y con la novedad de que largos y cortometrajes optarán a los galardones de cada sección en igualdad de condiciones. Cada una de las tres secciones entregará dos premios: el del Jurado a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros para cada competición, y el Especial del Jurado, dotado con 5.000 euros para cada sección. De este modo, el festival incide en el apoyo a la libertad creativa, sin generar distinciones ni clasificaciones en relación a la duración de las películas. Además, las películas de las tres competencias podrán optar a los premios del público Cineteca Madrid, fallados mediante votación de los espectadores y dotados cada uno con 1.000 euros.



Participación y selección

Entre los requisitos de participación publicados en las bases de la XVII edición del Festival DocumentaMadrid, se incluye que todas las películas deben haber sido completadas con posterioridad al 1 de enero de 2019. La inscripción es completamente gratuita y se realizará exclusivamente online a través de la web oficial del festival. El plazo para presentar películas documentales permanecerá abierto hasta el 20 de febrero de 2020. Cualquier consulta relacionada con la interpretación de las bases o el proceso de registro de las películas será atendida por el equipo del festival en info@documentamadrid.com.

Comisarios invitados

El festival, bajo la dirección de Cineteca Madrid, contará este año con dos comisarios invitados de prestigio, responsables de definir la línea artística de la XVII edición de DocumentaMadrid: Cecilia Barrionuevo y James Lattimer se suman así al festival con la misión de trasladar al proyecto su experiencia profesional en el ámbito internacional del cine contemporáneo.