Cinco grandes firmas de origen alemán se han lanzado a la búsqueda de innovación tecnológica española en la cuarta edición del Premio piosphere de la Cámara Alemana. La convocatoria del galardón, con el que la institución reconoce la labor innovadora de las startups españolas, arrancó el pasado 5 de marzo con el Reverse Pitch de BASF, Makro, Rödl & Partner, Siemens y Stihl, acto que dio el pistoletazo de salida al denominado piosphere challenge.


Ganar dinero con ideas

Se trata de la segunda ocasión en que la convocatoria se desarrolla a partir de los retos formulados por grandes empresas alemanas, tras el éxito alcanzado en su edición 2018.




Hasta el próximo 10 de mayo, los emprendedores podrán concurrir al piosphere challenge registrándose y presentando sus modelos de negocio en la web del certamen. A continuación, cada una de las firmas alemanas participantes en el reto seleccionará una startup dentro de su categoría para tomar parte en la gran final que se celebrará el 30 de mayo. Tras ello, un jurado independiente elegirá el proyecto ganador, que será galardonado con la entrega del IV Premio piosphere en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid. El galardón está dotado de una cantidad en metálico de 3.000 euros y de un viaje a Alemania para participar en el Ruhr Summit 2019.