Espana, crisis, sueldos, fatal, EuropaLa crisis ha acelerado un proceso ya en marcha: los sueldos, incluso en profesiones cualificadas están cada vez más bajos. El sueldo medio en España está en unos 1500 euros bruto al mes. En Alemania son 1000 euros más...

¿Qué hacer para hacerse valorar? 5 consejos:

  • No te vendas por debajo de tu valor, no aceptes un sueldo
    por debajo de 1500 euros al mes neto, si tienes estudios. Incluso una persona sin formación cualificada, como puede ser una mujer de limpieza, puede ganar más que esto.
  • Si tienes ya más que 25 años y tienes tus estudios terminados no aceptes trabajar gratuitamente en empresas que tienen los recursos para pagarte y solamente no lo hacen para abusar de tu ingenuidad.
  • Muchas empresas abusan de los contratos becarios. Muchas veces recibes poco dinero, pero ya tienes mucharesponsabilidad. Después de tres meses la empresa debe saber si vales para tanta responsabilidad o no y darte un contrato fijo o si no renunciar de ti.
  • Speak up! Stand up for your rights!Defiende tus derechos. No esperes a que te ofrezcan mejoras en tu contrato: exígelas.
  • Se les paga mejor a los especialistas. Intenta ser experto en algo dentro de tu empresa. Así serás más valioso para la empresa y no serás tan fácil de sustituir. Como consecuencia, obtendrás un sueldo mayor y más seguro.