CAE da becas a mujeres que quieren ser pilotas bajo el programa “CAE Women in Flight”.

Realiza tu sueño: ser pilota

El programa “CAE Women in Flight” anima a mujeres apasionadas y excepcionales a lograr su objetivo de convertirse en pilotas profesionales. La compañía proporcionará apoyo financiero a las aspirantes a piloto mediante la concesión de hasta cinco becas completas para uno de los programas de formación de pilotos cadete de CAE a través de su red global de formación.

CAE también proporcionará a las candidatas seleccionadas acceso a su primer empleo a través de sus partners globales. El objetivo del programa es también promover a las candidatas seleccionadas para que se conviertan en modelos a seguir en el sector de la aviación e inspirar a más mujeres a unirse a la profesión de piloto.

Se necesitan más pilotos

"Con más de 300.000 nuevos pilotos necesarios en la industria de la aviación civil durante la próxima década, y con las mujeres representando actualmente menos del 5% de los pilotos e instructores, es hora de aprovechar un grupo más amplio de talento”, comentó Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, Civil Aviation Training Solutions. “Como organización de formación líder en el mundo, estamos muy orgullosos de presentar el programa de becas “CAE Women in Flight”, tomando medidas para lograr una mayor diversidad y un mejor equilibrio de género".



"Aprovechando nuestra red global de formación y nuestras relaciones con los operadores, CAE puede proporcionar a las aspirantes acceso directo a nuestros numerosos programas activos de formación de pilotos en todo el mundo, facilitando su viaje al puesto de pilotaje. CAE se compromete a promover la carrera de piloto entre las mujeres, y a hacerla accesible a mujeres excepcionales que no tengan los medios económicos para hacer realidad su sueño", continua Leontidis.

¿Cómo puedes participar?

Las candidatas aptas pueden presentar sus solicitudes en la página web de CAE a partir de otoño de 2018. Asimismo, ya pueden suscribirse para recibir actualizaciones del programa en cae.com/womeninflight. Las candidatas seleccionadas serán invitadas a realizar una prueba de evaluación en uno de los muchos centros de formación de CAE. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el programa y el proceso de selección.


El programa de becas “CAE Women in Flight” es parte de una gama más amplia de becas disponibles en CAE que promueven trabajos en la industria aeroespacial. CAE ofrece más de 20 becas en varias disciplinas, incluyendo ingeniería, ingeniería de software, informática, gestión de aviación, tanto para mujeres como para hombres interesados en una carrera en el mundo de la aviación alrededor del mundo.

Acerca de CAE

CAE cuenta con la presencia más amplia de la industria a nivel mundial, con más de 8.500 empleados y 160 centros de formación en más de 35 países. Cada año, forma a más de 120 000 tripulantes aéreos y miles de profesionales de la salud en todo el mundo.