periodismo, estudios, estudiante, profesionLos estudiantes de periodismo deben tener un nivel intelectual muy alto. Esto requiere estudios más allá de periodismo. Además es cada vez más importante de dominar idiomas. Inglés es obligatorio.

Lo que hay que saber sobre los estudios del periodismo


5 consejos para alumnos que quieren estudiar periodismo

  • No estudies periodismo
  • Para ser un buen periodista hay que tener unos conocimientos generales muy profundos que no se pueden adquirir con la diplomatura de periodismo si no con una carrera de derecho, economía o letras. Así también tienen un plan B, en caso que no encuentras el trabajo que deseas en el periodismo.

  • Aprenda idiomas
  • La mejor manera de aprender un idiomas es irse fuera. La mejor manera es a través de Erasmus o a través de prácticas que también se pueden hacer en el extranjero.

Características principales que debes reunir

  1. Dominio de idiomas
  2. Tienes que tener una buena pluma, un buen ojo y una buena voz, porque dependiendo de dónde trabajas tienes que hacer muchas cosas a la vez. Quiere decir escribes, haces un video y manejar un backend de un portal online. Muchos periodistas tienen que hacer también las fotos, porque los medios de comunicación no pueden permitirse costes extra.
  3. Un periodista online tiene que tener muchos conocimientos sobre programas de edición de textos y fotos.
  4. Ganas y talento de expresarse por escrito o en caso de televisión/radio en frente de la camera o micro
  5. También es necesario de tener ganas de viajar y moverse.
  6. Autoconfianza
  7. Espíritu analítico y crítico
  8. Buenos conocimientos generales
  9. Ética a la hora de decir la verdad. Hay que ser independiente. Si te regalen un reloj para que escribes bien sobre ellos, no lo aceptes.

Dónde trabajar en el periodismo

Los 4 mejores destinos para practicas en el periodismo durante tus estudios

  • Un diario local puede ser muy interesante para alguien que empieza. No se gana mucho, pero hay más posibilidad de publicar un artículo que en un diario nacional.
  • Revistas especializadas, porque pagan mejor y no tienes tanto estrés como en un diario.
  • Portales y editores de contenidos online, pero ojo aquí no ganas mucho.
  • Radio te ofrece una amplia gama de diferentes ámbitos y puedes decidir si quiere trabajar en la producción, redacción o presentación del programa.