Datos sobre correos electrónicos que no conocías.Postskriptum o postdata es una manera de personalizar su candidatura, de destacar entre miles. Le aseguramos de todo lo que escribe un PD se lee siempre. Por ello hay que pensarlo bien que poner al final de todo lo bueno que escribimos sobre nosotros en un CV.

Postdata: Lo mejor al final

PD viene de la era ya no tan lejana cuando nos escribimos cartas a diario para comunicarnos con nuestros queridos o también con nuestros clientes o jefes. Al final se ponia algo que se había olvidado de decir o se decía realmente la verdad – un „te quiero“ o „te echo de menos“. A nivel profesional se enviaron todas las facturas por correo ordinario y también algún aviso o agradecimiento.



Cómo en el mundo laboral no expresamos emociones de este tipo "te quiero", sobre todo si no conocemos todavía a las personas en frente, el PD profesional o de un CV es para llamar la atención a nivel de mi personalidad o mis capacidades para este puesto en concreto.

Destaca con el PD

PD puede ser una manera para destacar algo del Curriculum, cómo “como he vivido tres años en San Francisco puedo también tener la entrevista en inglés o estoy dispuesto a trabajar en otro lugar del mundo, estoy abierto a traslados etc..” También se puede ahí poner el número de telefono.

El Video CV como PD

Una salida original e además muy contributivo es anunciar en el PD un link para ver el Video CV del candidato. El video CV cierra la impresión que tiene la persona hasta este momento de Usted. Y le aseguramos si pone el link ahí, seguro que lo miran. También puede crear una página web suya, dónde cuenta trabajos suyos etc..