encontrar pareja: muchas veces en la oficina o en el trabajoLa oportunidad hace amor – dice un dicho. ¿Y dónde se encuentran estas oportunidades? ¿En los bares, en las fiestas o en las redes sociales? Falso, el verdadero lugar para encontrar pareja es el trabajo...

Estamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros amigos. Casi un tercio de las relaciones se crea en el lugar de trabajo. ¿Pero, quién se enamora en el trabajo? ¿Es cierto ese prejuicio entre el jefe y la secretaria? Una encuesta realizada en Xing muestra los siguientes resultados:

  • Los colegas de trabajo son, para el 85 por ciento de los trabajadores, las personas más atractivas para una relación.
  • El 35 por ciento puede imaginarse una relación con los colegas de trabajo. Alrededor del 14% de los trabajadores que tiene una relación, sería en el trabajo.
  • El 17 por ciento de aquellos que tienen una relación en el trabajo ha terminado dicha relación.
  • Los ejecutivos y hombres encuestados ven una relación entre compañeros de trabajo como positiva, a diferencia de las mujeres y el personal especializado.
  • Las mujeres se enamoran más frecuentemente de sus jefes que los hombres.
  • Personas con menos de 30 años se enamoran más frecuentemente en el lugar de trabajo que sus compañeros de mayor edad.
  • En la producción y en la administración trabajan en particular las personas que buscan pareja.

El coqueteo, las aventuras amorosas y las relaciones no son la excepción, sino la regla. A pesar de que la gente tímida no recae fácilmente en el coqueteo, en el trabajo se originan numerosas oportunidades inofensivas para estar más cerca de los compañeros o compañeras de trabajo.

¿Ser infiel?: Ligar depende del trabajo.

Ganas y potencia: Sexo y carrera profesional

Crisis de la mediana edad: 7 consejos para salir de la crisis