¿Todavía no sabes dónde ir? ¿Estás harto de tu familia? Te decimos dónde puedes disfrutar del cambio de año.

10 destinos alternativos, lejos de tu casa

  1. Madeira: Los fuegos artificiales más bellos del mundo

  2. En medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural. Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación, destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo. Las festividades que se celebran a lo largo del año son una oportunidad para disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía y para conocer Madeira en fiestas. Entre ellas, destacan los fuegos artificiales de fin de año, considerados los más bellos del mundo. Las fiestas de fin de año en Madeira se concentran en Funchal, la capital del archipiélago.

  3. Descubrir al menos uno de los 10 mercadillos de Budapest

  4. A medida que se acerca la Navidad, varias plazas de Budapest brillan bajo las luces festivas, esperando a los visitantes con puestos uno al lado del otro para ofrecer bebidas calientes de invierno, sabrosas comidas magiar y una gran cantidad de preciosa artesanía. Nada menos que 10 mercadillos de Navidad se extienden por toda la metrópoli magiar. Sin duda la más visitado y apreciado es la Feria de Navidad y el Festival de Invierno en la plaza Vöroösmarty, considerada una de las diez ferias de Navidad más bonitas del mundo y muy popular entre los húngaros y extranjeros, debido a su ubicación en el centro, olores irresistibles y abundante artesanía húngara de alta calidad.

  5. El festival de esculturas de hielo más grande de Europa

  6. Tras el éxito de la edición del año pasado celebrada en el Amsterdam Arena, este año regresa el Festival de Esculturas de Hielo, uno de los eventos más esperados de invierno y cuya edición tendrá lugar en la histórica ciudad hanseática de Zwolle, en el centro de Holanda. Bajo el tema "World Stories" (Historias del Mundo), a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de marzo los visitantes se adentrarán en historias de los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo que recrean distintos relatos e historias de todo el mundo, desde Winnie the Pooh a Tarzán, pasando por 20.000 leguas de viaje submarino y muchas más. Más de 40 artistas darán forma a este universo helado de más de 3.000 m2 donde se expondrán 100 esculturas construidas con 275.000 kg de hielo y otros 275.000 de nieve. Este singular mundo de fantasía a - 10 º será la excusa perfecta para descubrir la bella ciudad de Zwolle, en la provincia de Overijssel, repleta de secretos, con numerosos monumentos, iglesias y museos, además de una animada vida nocturna gracias a su importante universidad.

  7. Fin de año en Azores

  8. Son nueve islas unidas en un archipiélago pero cada una con una identidad diferente con sus paisajes singulares, tradiciones, gastronomía y arquitectura. Las Azores han sido reconocidas como los destinos más bellos de Europa por el European Best Destination, asociación que promueve los mejores destinos de Europa en varias categorías. También como uno de los destinos más bonitos para la observación de cetáceos en Europa. Durante todo el año las Azores invitan a asistir a diferentes eventos: religiosos, culturales, musicales o deportivos con un calendario diverso que permite conocer el ambiente festivo de cada isla. El fin de año cada isla lo festeja de diversas formas pero en todas están presentes los fuegos artificiales. La mayorista Portugal Tours es especialista en este destino y ofrece viajes a la mayoría de las islas durante todo el año a precios muy atractivos.

  9. Fin de año en Bangkok

  10. Tailandia aúna muchas maravillas: una ancestral cultura, templos, un clima envidiable, playas paradisíacas... Por todo esto, el País de la Sonrisa es uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta. Uno de los principales atractivos de Tailandia es la comida callejera o Street food, que se caracteriza principalmente por ser variada, riquísima y económica, además de ser un servicio muy rápido. Adoptado del calendario occidental los tailandeses celebran este día junto a los extranjeros que viajan al país. El 31 de diciembre la atención se centra en Central World Square con el "Hands Bangkok Countdown". Una torre de 18 metros de altura, con un reloj digital, que hace el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se disparan sobre el cielo de la ciudad. Más de 300.000 asistentes unen sus manos en símbolo de paz para entrar en el año nuevo.

  11. Recibir a los Reyes Magos en Maldivas

  12. ¿Hay alguna forma mejor de empezar el año 2018 que viajando a Maldivas? Arenatours ofrece la posibilidad de disfrutar de 7 noches en Kudafushi resort & spa 5* en una cabaña sobre el agua, en régimen de todo incluido, a un precio espectacular. Kudafushi Resort & Spa es un innovador resort de 5 estrellas, de reciente apertura, situado en el Raa Atoll a 160 km del aeropuerto en un emocionante viaje de 30 minutos en vuelo doméstico y 20 minutos en lancha rápida. También puede accederse en hidroavión, en un trayecto de 45 minutos de duración.

  13. Un Año Nuevo especial en Japón

  14. En Japón, la celebración del Año Nuevo tiene una gran tradición y se celebra más que la Navidad. Desde principios del mes de diciembre, las principales ciudades se llenan de miles de luces de colores y formas que decoran las calles, casas, tiendas y edificios. En la cultura tradicional japonesa existe también un personaje encargado de traer regalos a los niños, es el monje budista Hotei-Oso. El 31 de diciembre es uno de los días más importantes del año para los habitantes de Japón y lo celebran durante toda la noche. Una de las costumbres más populares consiste en cenar o tomar como aperitivo (y nunca después de las 12 de la medianoche) fideos soba de trigo sarraceno para tener una vida larga.

  15. Fin de año en la India
  16. Despedir y comenzar el año en la India no es una propuesta cualquiera. La mayorista 5 Estrellas sugiere un viaje de 10 días, del 26 de diciembre al 4 de enero, al estupendo precio de 1.775 euros, incluyendo las tasas con vuelo directo con Air India desde Madrid, que incluye visitas a Nueva Delhi, Samode, Jaipur, Fuerte Amber, Agra, Jhansi, Orcha, Khajuraho y Benares. Se incluyen los vuelos internacionales y los internos, traslados de llegada y salida, 8 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, desayuno diario, almuerzo en el Palacio de Samode y cena de gala Especial Fin de Año, traslados de llegada y salida y entre ciudades en vehículos con aire acondicionado, visitas, incluyendo la subida al Fuerte Amber a lomos de elefante, guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en Delhi, Jaipur y Agras seguro de viaje y tasas aéreas. Será obligatorio obtener el visado electrónico por Internet entre 32 y 4 días antes de su viaje, previo pago de 48usd aprox..

  17. Más de un mes de fiestas en Nueva York


  18. NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a viajeros de todo el mundo a visitar el destino durante la temporada más alegre del año, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo. La temporada de vacaciones en Nueva York comienza con el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's en noviembre y continúa con la ceremonia de iluminación del icónico Árbol de Navidad en el Rockefeller Center. A lo largo de la temporada, cada distrito ofrece participar en las celebraciones locales de diversidad de fiestas. Las actividades incluyen inolvidables escaparates de los grandes almacenes, mercados artesanales, además de atracciones culturales. La temporada concluye con la bienvenida al Año Nuevo, con los menos conocidos fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la mítica bola de Times Square que desciende para despedir y comenzar el año en Nochevieja. La ciudad de Nueva York es un continuo espectáculo durante la temporada de fiestas, es una época del año en la que los hoteles, atracciones y tiendas brillan, ofreciendo a seis millones de visitantes una experiencia de viaje verdaderamente memorable.

  19. Cracovia en miniatura, belenes con carácter único

  20. El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Cracovia en Polonia, arranca este año el 26 de noviembre y abrirá sus puertas durante exactamente un mes. El entorno mágico de la plaza más grande de Europa adquiere el toque navideño no solamente gracias a numerosos puestos con adornos típicos, entre los cuales recomendamos las bolas de árbol de Navidad hechas y decoradas a mano, sino también con sabrosos olores de comida típica y bebidas, vino y cerveza caliente con concentrado de zumo incluidos. Pero lo que más caracteriza la Navidad en Cracovia es el tradicional concurso de belenes que desde hace muchos años se inspiran en la arquitectura de la ciudad: son delicadas, muy coloridas, verdaderas obras de arte, grandes y pequeñas, que cada primer jueves de diciembre compiten en varias categorías por hacerse con el título del más bello. El concurso se celebra también en la Plaza Mayor, bajo el monumento al poeta polaco Adam Mickiewicz, a mediodía. La música acompaña en estas fechas al visitante en forma de villancicos, cuyo repertorio polaco es muy amplio; conviene buscar algún concierto en alguna de las iglesias de la ciudad, aprovechando la visita a los belenes que han preparado los feligreses.

  21. Viaje de Nochevieja en Dublín para solteros

  22. La capital irlandesa da la bienvenida al nuevo año con un evento, el New Year Festival, que tiñe de fiesta Dublín durante tres días. El 31 de diciembre, la mejor música en el corazón de la ciudad con el llamado Three Countdown Concert. Cada año hay más gente que va a Christ Church Cathedral para escuchar las doce campanadas. Del 30 de diciembre al 1 de enero, Luminosity enciende en 3D las fachadas de los edificios más importantes. Y el 1 de enero, Resolution Day (o propósitos para el año nuevo) anima el centro de la ciudad y los Docklands.

  23. En Berlín, pero en un hotel español

  24. La pequeña cadena hotelera española llamada Gat Rooms, con sedes en Berlin y Lisboa de momento ha preparado una despedida de año muy especial en su hotel de Berlín. Todo el encanto de esta gran ciudad pero con ambiente español. Una vez se va acercando el frío, la idea de las fiestas navideñas hace más llevadera la entrada al túnel oscuro (y con suerte nevado) que es el invierno en Berlín. Unos aprovechan para pedir vacaciones y viajar a casa para pasarlas en familia; otros reciben a amigos y familiares en la capital alemana, e incluso algunos toman Berlín como nuevo destino para esas fechas tan señaladas.

  25. Sri Lanka ofrece una Nochevieja diferente

  26. Es una población caracterizada por su amabilidad. Desde la aridez del desierto y la exuberancia de la jungla, hasta los helados picachos de las montañas, Sri Lanka es uno de los lugares del mundo con mayor variedad paisajística en un país tan reducido. En el viaje de fin de año que propone Club Marco Polo, se tendrá la oportunidad de visitar siete lugares arqueológicos y uno natural de Sri Lanka que son Patrimonio de la Humanidad; cultura, fauna y paisajes espectaculares, todo en la misma isla; lugares como Colombo, Negombo, Dambulla, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Kandy, Peradeniya y Pinnawela (orfanato deelefantes), Nuwara Eliya, Horton Plains, Kataragama y Galle.

  27. Arte y Mito en Cerdeña

  28. Situada en el corazón del Mediterráneo, con un territorio principalmente montañoso, sin altas cumbres, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo. De hecho, la presencia del ser humano es ocasional en este territorio: hay grandes extensiones que permanecen mágicamente intactas. El mar reina con sus colores y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa y en las playas. Entre sus maravillas, Cerdeña ofrece al visitante los complejos nurágicos esparcidos por todo el territorio: son monumentos únicos en el mundo que sirven de testimonio de una cultura antigua y misteriosa, que va del siglo XV al VI a.C.

  29. Emociones fuertes en Futuroscope

  30. ¡Bienvenido a un mundo inimaginable! Vas a sumergirte en la atmósfera divertida, fantástica y mágica de Futuroscope. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, show nocturno mágico, atracciones cautivadoras... En las fechas navideñas, el parque tiene un aire muy especial con adornos y luces. Además, en esta época hay ofertas especiales, como niños gratis (en alojamiento, desayuno y entradas al parque) en los paquetes de entradas y hotel de dos días de visita.