NOTODOFILMFEST esta cambiando la manera en la cual películas son vistas, literalmente. Vivimos en un mundo donde ya nos hemos acostumbrado a ver todo desde nuestros móviles. Los móviles son nuestra vida entera y hemos todo con ellos. El festival esta creando espacio para los usuarios y fanáticos del cine al alcance de sus dedos lo cual lo a echo un éxito. Las películas se pueden ver al instante desde sus móviles o ordenadores. El festival de cine esta abierto para todos los fanáticos que quieran participar antes de septiembre 10 de 2019. Todos los participantes pueden empezar a someter empezando julio 10 de este año y el ganador se puede ganar 3.000 euros. La exitosa directora Manuela Burló Moreno quien a dirigido Rumbos y ortas películas muy exitosas será parte del jurado del festival y estuvo presente durante la ignaraucion del festival con el cortometraje de Hamlet, de Gloria Ramos.

Hamlet, de Gloria Ramos es el cortometraje que dará inicio al comienzo del festival. La corta película es de comedia y sobre unos temas el cual todos se pueden identificar con: superhéroes y amor. Pero contiene un twist a la pantalla normal, ambos protagonistas tienen discapacidades.

La actriz Gloria Ramos es la primera mujer que va a ser nominada para el Premio Goya con una discapacidad intelectual dado que ella tiene a síndorme de Asperger’s. Gloria será la madrina del Premio Fundación Rompiendo Barreras. La actriz, antes de la presentación de la película dijo que le fascino ser la protagonista del Hamlet, de Gloria. De hecho quiere continuar actuando, quizás hasta dedicarse a eso. Le emotiva mucho poder a verlo hecho.



Originalidad

A el director, Manuel le preguntaron porque había tomado la decisión de inculir a dos protagonistas con asburgers el respondio, “son personas al igual que tu y yo. Son personas reales, se enamoran, son chistosos, y don amantes de los comicos—es una realidad que todos tienen que aceptar. ¡Hicieron un trabajo excepcional! “ Esto es algo muy importante que muchos no se dan cuenta de y hacen personas con discapacidades menos por sus discapacidades. Y eso tiene que cambiar. El elenco de el cortometraje estuvo gravando la película durante 14 horas continuas, pero están muy contentos e orgullosos de el producto final. Disfrutaron mucho todo el proceso.

Ellos decidieron contratar a actores que no son reconocidos en la pantalla grande. Como lo dijo la critica y directora Manuela Burló, solo porque no sean famosos no se significa que no sean buenos actores. El han dicho que los actores son fenomenales y le preguntan de donde los ha sacado y ella riéndose contesta que también son actores profesionales. Son actores reales. Ella quiere continuar dándole paso e representación a actores que aun no han sido reconocidos por sus talentos.

Quieres participar?

Aun tienes tiempo de participar y quizás hasta de ganar. Cada video tiene que ser de 3 minutos y 30 segundos salvo los de la categoría Notodo de 30 segundos. El jurado va estar tomando en consideración el cinematografía, audio, música, visuales, actuación, temas y la producción de cada cortometraje. El mejor ganara un premio y habrá premios para el mejor actor, actriz, e tema del cine social.