La fundación Save the Children  han creado la incitativa #NotasSolidaris, para combatir la pobreza infantil de España, que actualmente es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil.

En España hay más de 2 millones de niños y niñas viven bajo del umbral de pobreza y 900.000 viven en situación de pobreza severa. La iniciativa propone combatir la pobreza infantil en España a través de la música.




El ciclo de la pobreza

Los niños que nacen en la pobreza usualmente se quedan en esa situación financiera porque es difícil romper el ciclo de la pobreza. El ciclo de la pobreza comienza de pequeño cuando un niño nace en el contexto de pobreza, luego continua con el fracaso escolar, cual resulto en el abandono escolar temprano. Con muy poca educación es difícil para que esos niños encuentren un buen trabajo, lo cual resulta en el desempleo, y finalmente en la exclusión social.

Andrés Conde, el CEO de Save the Children es consiente de este problema y también de la realidad que, sin la ayuda de un tercer partido, los niños que nacen en la pobreza no podrán romper el ciclo de la pobreza, por lo cual creo esta iniciativa.

La Misión de la iniciativa

La misión de la incitativa es crear tallares y actividades musicales para los niño y niñas. La iniciativa esta enfocada en la música porque la música es la herramienta adecuada para educar y ayudar a los niños y niñas a mejorar sus expresividades, habilidades sociales y aumentar su autoestima, según Conde.