En 2020 México crece otra vez según analiza OBG,  una firma internacional de investigación de mercados y asesoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio. Los retos externos como la desaceleración económica global y de Estados Unidos, país al que las exportaciones de México están profundamente ligadas, además de otros factores internos como la incertidumbre política y económica, podrían, no obstante, obstaculizar el crecimiento en el corto plazo.






Harry van Schaick director editorial en América Latina, afirmó que los proyectos internos en materia de infraestructura, sobre todo el ferrocarril, contribuirán a fomentar la inversión y el desarrollo económico en las zonas del sur y del sureste del país. Oliver Cornock, editor jefe de OBG, comentó que “a pesar de los retos externos e internos que enfrentan la economía en 2020, México sigue siendo uno de los mercados más promisorios que cubre Oxford Business Group. Aunque la incertidumbre actual sobre la economía global no puede ser ignorada, la esperada ratificación del T-MEC y el CPTPP en 2020 por parte de todos los países participantes debería solidificar la posición de México como una de las economías más abiertas y relevantes en 2020.”

The Report: Mexico 2019 ha sido elaborado con la asistencia en investigación de Deloitte México y Maillard Abogados Laborales y ya está disponible en versión impresa y descargable online.