Se buscan enfermeras, médicos y auxiliares en muchos lugares del mundo, por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda. No solamente se paga mejor en estos destinos, para los españoles también es una manera de aprender bien el inglés. Sin embargo, antes deben enfrentarse al reto de demostrar que poseen un nivel adecuado de la lengua inglesa.

Hay cursos especiales de inglés para personal médico

Para ayudar a conseguir este objetivo, Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, lanza en España OET (Occupational English Test), diseñado especialmente para profesionales de la salud que desean trabajar en países de habla inglesa.




OET es un test ampliamente reconocido en países como Australia y Nueva Zelanda, que se utiliza en procesos de selección de personal sanitario. Recientemente, OET ha sido reconocido por NHS (National Health Service), GMC (General Medical Council), NMC (Nursing and Midwifery Council), NMBI (Nursing and Midwifery Board of Ireland) y MC (Medical Council of Ireland). De este modo, OET se convierte en la opción ideal para los profesionales de la salud que quieran trabajar tanto en el sector privado como en el Servicio de Salud Nacional en el Reino Unido e Irlanda.

Además de todos los países mencionados, cabe mencionar que OET también está reconocido en países como Dubái y Singapur, dos destinos que ofrecen condiciones muy atractivas para el personal sanitario.

¿Cómo es la prueba de inglés?

El formato del test incluye diferentes partes, por ejemplo, las destrezas lingüísticas de una enfermera se evalúan simulando una situación real en la que un interlocutor asume el papel de paciente. Las pruebas de expresión oral y escrita son diferentes y están adaptadas a las 12 profesiones diferentes que se evalúan. Así, por ejemplo, las pruebas para enfermeros serán diferentes a las pruebas para evaluar a un fisioterapeuta.

OET se ha creado gracias a la colaboración entre Cambridge Assessment English y Austrialia’s Box Hill Institute. El test se ofrecerá por el momento en España en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Granada.