El IBEX 35 no esta haciendo esfuerzos suficientes para combatir el cambio climático. La sompañías tienen que acelerar sus esfuerzos.  Cristina Raventós, gerente de EcoAct, presento los resultados del Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35: “La urgencia climática es evidente y, por tanto, ahora más que nunca, es imperativo que las compañías aceleren de forma drástica la reducción de emisiones.”




Los Resultados

  • El estudio concluyo que el 40 % de las empresas del IBEX 35 están comprometidas con la neutralidad climática.
  • El 86% del IBEX ya hace uso de las energías renovables.
  • El 71% del IBEX 35 establece el objetivo de reducción carbono. El 54% de las empresas del IBEX 35 ha demostrado evitar emisiones.
  • El 14% de las empresas están comprometidas al uso de energía 100% renovable. 

El IBEX esta por de bajo del promedio.

Según Raventós para reducir los efectos del cambio climático, “no sólo es cuestión de adaptarse o mitigar los riesgos sino aprovechar y capitalizar las oportunidades.”
En la actualidad el IBEX no ha progresado mucho. En términos de su puntación con relación al cambio climático está por de bajo del promedio, y eso que el promedio del índice bajó este año. “Las puntuaciones dentro del IBEX sigue siendo preocupante, con puntuaciones que oscilan entre el 26% y el 84% y una puntuación media del 56%.”, señala Raventós.


Las companies ejemplar

El IBEX no llega a las primeras 10 corporaciones globales con un liderazgo global en materia de sostenibilidad ambiental. Las compañías que si llegaron al top 10 son, Unilever (86,6%), Danone (86,2%), Microsoft (85,5%), BNP Paribas (84,9%), Iberdrola (84,9%), Acciona (84,2%), Telefónica (84,2%), Marks & Spencer (83,6%), Schneider Electric (83,6%) y BT Group (82,9%), según otro estudio de EcoAct.