La Fundación BBVA, con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, convoca una nueva edición de Becas MULTIVERSO
a la Creación en Videoarte con el objetivo de apoyar el trabajo creativo de videoartistas españoles y de otras nacionalidades que cuenten con residencia en España y favorecer la difusión de las obras resultantes de esta convocatoria. Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes serán preferentemente individuales, aunque se contempla
la posibilidad de solicitudes conjuntas de varios videoartistas para el desarrollo de una obra en colaboración. Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de un formulario online disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.multiverso-fbbva.es y/o www.fbbva.es. A través de la herramienta digital se deberán cumplimentar y/o adjuntar también toda la documentación requerida. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de diciembre de 2019 a las 19:00 horas, hora peninsular.

DOTACIÓN:
Se concederán diez becas y el importe bruto máximo de cada una de ellas será de 30.000 euros, que deberá destinarse integramente en la producción de la obra. En ningún caso estas becas tienen el carácter de premios o ayudas a proyectos ya realizados.

RESOLUCIÓN:
La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 15 de marzo de 2020. La convocatoria podrá declararse total o parcialmente desierta y la decisión de la comisión evaluadora será inapelable. El proyecto deberá ser desarrollado en el plazo que figure especificado por el propio videoartista y, en cualquier caso, no podrá sobrepasar 12 meses desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación.

A la conclusión del periodo de disfrute de la beca, el beneficiario enviará a la Fundación BBVA en el plazo de 30 días naturales la obra de videoarte final, una memoria descriptiva de las actividades realizadas y los resultados alcanzados, así como aquella documentación asociada a la obra que resulte pertinente y la relación de necesidades técnicas para su posible exhibición.