El Ayuntamiento de Madrid se suma a “Juntos por el Empleo de los más vulnerables”. Una iniciativa, liderada por Accenture, que agrupa a más de 1.000 entidades sociales, empresas y administraciones públicas. Desde 2012, Accenture cede gratuitamente a la AE la licencia de uso del servicio de su solución digital Emplea+.

Empleo para los más débiles

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid integrará la solución digital Emplea+ proporcionada dentro de sus actividades de orientación y formación. Así, al sumar capacidades entre las dos organizaciones, mejoran las oportunidades laborales de las personas que se encuentran en una situación especialmente vulnerable ante el empleo. La Fundación Accenture canaliza la acción social de la compañía y de sus profesionales.


Según Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture y de la Fundación Accenture, “para dar respuesta a los cuatro millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el empleo en España se necesita un esfuerzo conjunto y colectivo del sector empresarial, las administraciones públicas y el sector social. Hay que formar pero también hay que contratar. En los dos últimos años hemos contratado a 67 personas en especial vulnerabilidad ante el empleo como programadores java, html5, de robots y profesionales del mundo de las operaciones”.

¿Qué es Emplea+ exactamente?

Desde el punto de vista laboral, es imprescindible conocer cuáles son las competencias prelaborales, habilidades y conocimientos digitales que las empresas están requiriendo para cada perfil laboral. Ese conocimiento que se encuentra incluido en Emplea+ ayudará a dirigir la formación de los colectivos más vulnerables para que puedan acceder a un puesto de trabajo en el mundo de hoy.



La solución digital Emplea+ realiza un diagnóstico de empleabilidad de la persona, identifica el gap formativo respecto al perfil laboral objetivo y proporciona cursos de formación e-learning para que las personas excluidas del mercado de trabajo por su baja cualificación laboral lleguen a adquirir las competencias prelaborales y habilidades y conocimientos digitales necesarios para trabajar hoy. El servicio que proporciona Accenture incluye el mantenimiento, actualización, operación y formación de formadores en la solución que se encuentra alojada en la nube.