A partir de ya es muy difícil entrar y aparcar en Madrid, también con un coche nuevo. Solamente se puede aparcar en garajes en el centro de la ciudad, salvo uno que se tenga una invitación de un residente. Las medidas de la alcaldesa Manuela Carmena son polémicas, pero necesarias y a largo plazo solamente buenas como destino de trabajo, para comprar, pasear y pasar las vacaciones.

Car2go es uno de los grandes ganadores de esta política, porque la demanda de sus coche eléctricos para compartir aumenta. Hablamos con Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go.




¿En qué ha crecido el negocio de car2go en Madrid?

El crecimiento de car2go en Madrid ha sido exponencial, convirtiéndose en la ciudad que ha obtenido un mayor incremento de miembros de toda Europa, con un 41% en 2017. Además, esta tendencia también se está experimentando a nivel corporativo, con un crecimiento de un 52% en clientes de empresa en 2017. También ha aumentado el número de usuarios desde que llegamos a Madrid. Actualmente contamos con 219.000 usuarios de car2go en Madrid.

Infografía: España, país del mundo con más escúteres para compartir | Statista Más infografías en Statista

¿Cómo es el reglamento en Madrid Central?

Madrid Central es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid que restringe el tráfico desde una zona de 472 hectáreas en el centro de la ciudad, por la que sólo pueden circular los residentes y el transporte público; los no residentes pueden acceder siempre que dispongan de una etiqueta medioambiental y se dirijan a un aparcamiento público. En nuestro caso acceder a todas las zonas gracias al carsharing totalmente eléctrico.




¿Tiene sentido lo que hace Manuela Carmena?

La nueva normativa de movilidad de Madrid abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico como car2go. Para car2go es un buen augurio que el Ayuntamiento aplique medidas para la protección del medio ambiente.

¿Qué son los planes para adaptarse al nuevo escenario?

Estamos preparados para esta nueva situación. De hecho, Madrid es una de las ciudades de referencia en lo que a movilidad sostenible se refiere. La gran acogida que ha tenido car2go –cada uno de sus coches se alquila una media de 15 veces al día- demuestra el compromiso de sus ciudadanos con el medio ambiente y con la utilización intensa de la modalidad de carsharing eléctrico flexible. En este sentido, car2go comenzará en breve a ampliar su flota en Madrid, añadiendo 450 smart EQ adicionales y completamente eléctricos a sus servicios en la capital española.

Con este aumento, que incluirá 150 smart EQ fortwo y 300 smart EQ forfour, algunos de los cuales sustituirán a los vehículos actualmente en funcionamiento, la flota total de car2go en Madrid se compondrá de 850 vehículos eléctricos.