En España aumenta un 40% el número de animales de compañía en los últimos cinco años mientras que la natalidad baja un 13,7%. Parece que los españoles se decantan más por tener una mascota en casa que un hijo. Que la natalidad está bajando año tras año es un dato que ya nadie duda, el año pasado el número de nacimientos se redujo un 6,1%, unos 23.879 niños menos, un número que aumenta considerablemente si nos remontamos a los últimos cinco años, llegando a los 58.293 nacimientos menos, lo que supone un 13,7% de diferencia.




Sin embargo, año tras año, el número de animales de compañía está aumentando, de hecho, en los últimos cinco años ha aumentado un 40% hasta llegar a los 13 millones de mascotas, de las que algo más de 12 millones son perros.

Está claro que el modelo de familia ha cambiado y a día de hoy compartimos más que nunca nuestra vida con nuestras mascotas. Cada vez más aparecen servicios exclusivos para perros como hoteles, cines, restaurantes o incluso academias de Doga (una especie de Yoga para perros y dueños). Los españoles gastamos una media de 1.000 euros al año por cada animal de compañía.